17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Financiamiento ilegal y corrupción, asesinatos de candidatos no son una casualidad: Álvarez Máynez

Haciendo campaña electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, visitó Baja California Sur el martes 2 de abril, en donde lamentó los asesinatos de personas que buscan un cargo de elección popular en el país, sin embargo, advirtió que estos crímenes no son una casualidad y que la narcopolítica es una realidad en México.

“Esos crímenes son lamentables, pero no son casualidad”, expresó el candidato en entrevista con diversos medios de comunicación, haciendo énfasis en que el vínculo entre la política y el crimen organizado ha ido escalando.


Publicidad


“En la medida en que la política se ha ido llenando de financiamiento ilegal, de dinero mal habido, de comportamientos corruptos, también hemos tenido la escalada de ese tipo de lamentables crímenes y que son condenables en todos los casos para todos los partidos, porque para la delincuencia organizada no hay colores”, declaró.

Esta semana visitaría el estado de Guanajuato, en donde se registró el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena por la alcaldía de Celaya, sin embargo, descartó solicitar algún dispositivo de seguridad especial durante su estancia en esta entidad del país.

Acusó que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) han convertido a Guanajuato en un infierno.


Publicidad

 


“Hay dos cosas que yo no puedo aceptar de la clase política: que se comporten como empleados del crimen organizado o que se comporten como cómplices, y lamentablemente eso ha abundado recientemente”, precisó.

Por otra parte, habló brevemente sobre las propuestas que tiene en su agenda para Baja California Sur, haciendo hincapié en los proyectos para generar energías limpias y la protección del medio ambiente.

 “La protección del medio ambiente es la prioridad en Baja California Sur, temas comunes en todo el país como la seguridad y el modelo de energía que estamos planteando”, comentó.

Por último, cuestionó el hecho de que los sudcalifornianos tengan el costo más alto por el servicio de luz en todo el país, ya que el estado tiene un potencial para promover proyectos de energías renovables que pueden disminuir el precio.

“Es increíble que en un estado que es potencia o que tiene todas las condiciones para ser potencia mundial en generación de energías limpias, la gente pague el recibo de los más caros del país”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas