17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Nace un cóndor de California en el San Diego Safari Park

El cóndor de California es una especie en estado crítico de extinción, por lo que trasciende la gran noticia del nacimiento del polluelo número 250 de estas aves en el Safari Park, ubicado en Escondido, California.


Publicidad


El papá de Emaay es Xol-Xol, uno de los últimos 22 cóndores que estaban vivos en 1982 en el vecino estado y el primero en ser cuidado por humanos como un esfuerzo del programa de recuperación del cóndor de Callifornia que sin duda ha dado frutos.

La mamá es Mexwe, cuyo huevo fue colocado en una incubadora con el fin de monitorearlo, tarea que estuvo a cargo de un equipo de cuidado de la vida silvestre y al observar que el pollito no tendría ningún problema durante el proceso de eclosión fue devuelto a su nido para que viniera el mundo exitosamente el 16 de marzo con un nombre que proviene de la lengua kumiai.

“Alcanzar este hito es increíble”, dijo Nora Willis, especialista sénior en cuidado de la vida silvestre de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Ver el éxito que ha tenido el San Diego Zoo Safari Park, y el éxito del Programa de Recuperación del Cóndor de California en su conjunto, es realmente inspirador. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero ser parte de esto y ayudar a la especie a recuperarse cambia la vida”.


Publicidad

 


En 1982, la San Diego Zoo Wildlife Alliance obtuvo permiso para poner en marcha el primer programa zoológico de propagación de cóndores de California, en coordinación con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, la Sociedad Nacional Audubon y el Zoológico de Los Ángeles, entre otros organismos. Gracias a todos estos esfuerzos se desarrollaron innovadoras técnicas que han hecho que el cóndor de California se convierta en una Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y enfrenta amenazas como el envenenamiento por plomo, la pérdida de hábitat y las enfermedades emergentes.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas