14.5 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Guardia Nacional aprehende a Abraham Oseguera, hermano de El Mencho, líder del CJNG

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Abraham Oseguera Cervantes alias Don Rodo, hermano de Nemesio Oseguera alias El Mencho, identificado como el líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de Abraham Oseguera se efectuó durante la madrugada de este 21 de abril de 2024, en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco; y posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue presentado al agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (FEMDO).


Publicidad


El Registro Nacional de Detenciones, Abraham Oseguera fue detenido en el fraccionamiento Hacienda Real, en la colonia Rodríguez Alcaine, en el municipio referido. Al ser detenido Abraham Oseguera vestía una camisa larga, de cuadros, color rojo, azul y blanco, pantalón de mezclilla azul y botas negras.

En diciembre de 2022, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a otro hermano de El Mencho, identificado como Antonio Oseguera Cervantes.

En tanto la esposa de El Mencho, Rosalinda González Valencia, alias La Jefa, mantiene una batalla legal ante el Tribunal Colegiado por una sentencia de cinco años de prisión por lavado de dinero impuesto por un juzgado, en diciembre de 2023.


Publicidad

 


Recientemente, un juzgado federal en Morelos rechazó vincular a proceso a Rosalinda González, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró acreditar que la acusada cometió delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio y El Financiero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas