14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Cronología del feminicidio de la niña Camila en Taxco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador justificó, el 2 de abril de 2024, que agentes de la Guardia Nacional (GN) no llegaron al linchamiento de supuestos secuestradores y feminicidas de Camila, de ocho años de edad, en Taxco de Alarcón, Guerrero, porque todo sucedió de forma repentina.

El mandatario reconoció que la Policía Municipal quedó rebasada por la situación que terminó en la muerte de Ana Rosa Díaz Aguilar, mujer sustraída de su domicilio particular, junto con sus dos hijos, para ser golpeados por pobladores que los identificaron como presuntos autores del crimen contra la menor de edad.


Publicidad


El mismo día, Luis Rodríguez Bucio, titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expuso que la Fiscalía guerrerense buscaba a los responsables de la muerte de Díaz Aguilar, tras el linchamiento.

Un día antes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, renunció a dicho cargo, después de ser criticado por haber revictimizado a la madre de la niña asesinada, casi culpándola de su feminicidio.

López Obrador lamentó, el 1 de abril de 2024, el caso de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de Camila, además de que no descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera la investigación.


Publicidad

 


El 30 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de los hombres, que también fueron linchados, entre ellos Axel “N”, así como de un menor de edad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda aseguró, el 29 de marzo de 2024, que su Administración sí atendió el caso de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de Gómez Ortega.

El jueves 28 de marzo se informó de la muerte de la menor de edad, quien la tarde del día anterior habría acudido a jugar con una amiga, en una casa vecina a su domicilio.

El 27 de marzo, los padres de la menor de edad fueron notificados respecto a la privación ilegal de la libertad de su hija. Luego de dar aviso a las autoridades, consiguieron videos en los que se veía a la niña entrar al domicilio particular de una de sus amigas, ubicada en el Barrio de La Florida, en el citado municipio.

En un segundo video se observaba a quienes se identificaron como la madre de la amiga de Gómez Ortega y a su pareja saliendo del mismo domicilio particular, cargando bolsas negras, que llevaron a guardar a la cajuela de un taxi.

Previous article
Next article

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas