16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Confía candidata a alcaldía de Tijuana que priistas la apoyarán en unidad, tras desistimiento de Krauss

“Va a haber unidad en el partido para apoyar a todas las candidaturas”, confió Elisa Alejandra Jiménez Larios, candidata ciudadana a la alcaldía de Tijuana por el PRI; luego de que su postulación surgió ante el desistimiento de la priista Francisca Ana Krauss Velarde como aspirante por ese cargo de elección popular.

Jiménez Larios dijo “no conocer con más profundidad” los motivos por los que desistió Krauss Velarde, pero aseguró que la conoce y “respeta mucho”, por lo que consideró que los militantes tricolores apoyarán a todas las candidaturas.


Publicidad


“Yo creo que el trabajo de la compañera Miriam (en la Red de Mujeres Unidas por Baja California) demuestra su merecimiento de estar en una planilla”, indicó Jiménez Larios, tras asegurar que desconoce que la postulación de Miriam Ayón fue el motivo del desistimiento de Krauss Velarde.

“Hubo un desistimiento de la anterior planilla, no tengo conocimiento más profundo sobre ello. Se me hizo la invitación y yo como ciudadana comprometida la acepté”, aseveró Jiménez Larios, otrora fundadora del partido México Posible, y por el que compitió como candidata al distrito 5 federal en Tijuana en 2003.

“Me siento muy contenta de que en este proceso electoral las mujeres estamos ocupando espacios de participación ciudadana, compañeras de la Red de Mujeres Unidas por Baja California. Ya hemos ganado, porque tres miembros de la Red de Mujeres Unidas por Baja California somos aspirantes a la alcaldía de Tijuana”


Publicidad

 


Jiménez Larios señaló que trabajará en tres ejes durante su campaña que versarán en que Tijuana tenga seguridad, sea una ciudad oportunidades e incluyente. “Con visión de futuro, progresista e inclusiva”.

El partido ha mantenido una militancia joven, que siempre ha estado en la oposición, que no les ha tocado estar en el poder y que tienen aspiraciones por impulsar los principios del partido con la justicia social, consideró la candidata tricolor en su primer acto de campaña.

La tarde de este lunes, 15 de abril de 2024, Jiménez Larios fue presentada junto con candidatos a diputaciones locales a la militancia en la sede del partido en la Zona Centro de esta ciudad fronteriza, lugar que congregó a alrededor de 80 personas.

Dulce Janet Valdés Valerio, presidenta del PRI de Tijuana y candidata a la diputación local por el distrito 9, rechazó que haya división en el tricolor.

“Nosotros logramos un gran consenso. Siempre que hay la postulación de candidaturas hay varias fórmulas que quieren encabezar, hay muchos grupos, pero en el momento en que nos ponemos de acuerdo (…) nosotros cerramos filas e iniciamos a trabajar en el proyecto”, para salir victoriosos en los comicios del 2 de junio próximo.

Dijo que, junto con otros candidatos del PRI irá a tocar las puertas de la ciudadanía, y en su distrito hará propuestas, para conformar “un Congreso que defienda a los bajacalifornianos, que de verdad tenga propuestas y que pare a este gobierno de ocurrencias”.

Leonor Vizcarra Acosta, candidata por el 8 distrito electoral local, aseguró que hará “una campaña de tierra, de trabajo directo con la comunidad” y con la sociedad civil, desde donde ella emanó, y se estará enfocándose a las propuestas que trae la candidata a la presidencia de la república de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, porque en el momento en que ella sea presidenta esas propuestas se van a reflejar en recursos para el Estado.

“Como diputados locales vamos a utilizar esos recursos, esos presupuestos que lleguen al lugar donde deben estar, porque ese es el trabajo legislativo de un diputado. Nosotros no vamos a estar pavimentando calles o a poner alumbrado, eso le corresponde al gobierno municipal, pero sí podemos ayudar a los gobiernos estatal y municipal a bajar esos recursos y que sean utilizados en su debida forma”

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas