17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Confeccionando amor

Ofreciendo una fusión única de sonidos románticos, bohemios, soul afroamericano, cumbia y mambo, el grupo tijuanense Ramona hace de su esencia musical una propuesta fresca y envolvente que desde sus inicios impulsó la popular cantautora tecatense Carla Morrison.

Conformado por Jesús, Omar, Edgar, Luis, Dalia y Eli, el sexteto hace una viñeta cinematográfica sobre el proceso de las relaciones en pareja en “Los himnos del amor”, material que presentarán el 26 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional.


Publicidad


“Es nuestro quinto álbum y nos quisimos ir recio con 28 canciones, fue un proceso largo porque lo hicimos desde nuestra casa, algo más independiente. Es la historia de amor de una pareja, desde que se conocen hasta que acaban, y es cada episodio de una relación, cómo surgen, cómo se casan y cómo pasan su tiempo y etapas. Al final es nuestra manera de ver el amor, cómo nosotros lo hemos vivido con nuestras parejas, una perspectiva del soundtrack que a nosotros nos gustaría escuchar en nuestras historias”, compartieron los integrantes de Ramona.

Apuntando a su presentación, los músicos bajacalifornianos hacen hincapié en su origen, presente en este álbum.

“Tiene mucho que ver con Tijuana, de dónde venimos y qué somos, porque Pedro y Karen, los protagonistas de este disco, son una pareja medio chicana, fronteriza, y eso tiene combinación con la frontera y ese aspecto de la música en que no somos cerrados y nos gusta experimentar”, precisaron los cantantes de “No te vayas”, “Amargura”, “Lágrimas y lluvia”, quienes en dicha producción comparten créditos con Ximena Sariñana, Daniel, Me Estas Matando y David Velasco (Porter). “Todos los discos de Ramona han tenido etiqueta de casero, en estos tiempos todo el mundo tiene acceso a tecnología, nunca hemos tenido un estudio para hacer un disco, nos dimos grasa e hicimos 28 canciones de varios géneros, porque no queríamos encasillarnos. No nos preocupa si el sonido nos queda o no, porque si nos enfocamos en eso, nos perdemos de experimentar. A veces está mal visto tocar de todo, pero si lo haces con amor y dedicación sale bien, y en ese sentido no queríamos que fuera un disco de rock, sino involucrar bolero, electrónico; también es la primera vez que hacemos cumbia, hay un mambo, baladas y otras canciones más experimentales que confeccionan una historia con tantos matices”, puntualizaron.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas