17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Asegura Fiorentini que defenderán a José Luis Anaya, candidato “removido” por sentencia de género

Luego que el Instituto Estatal Electoral (IEE) “removiera” a un candidato de la planilla del PAN, bajo el argumento de que incumplía con las disposiciones relacionadas con sentencias condenatorias por violencia política en razón de género, Francisco Fiorentini Cañedo, abanderado del mismo instituto político a la alcaldía de Mexicali, aseveró que defenderán sus derechos ante los tribunales, pues se trata de un representante de la comunidad indígena.

Este lunes 15 de abril, el candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, dijo que no estaba enterado a detalle del caso, pero anunció que impugnarán la determinación del IEE debido a que consideran que José Luis Anaya, llegó a un acuerdo en este caso, hace varios años, en el que tuvo un altercado en defensa propia dentro de su predio.


Publicidad


Pese a que se trató de un acto en defensa propia, reparó el daño por las lesiones y realizar trabajo comunitario.
Fiorentini Cañedo comentó que hubo debate en el Consejo General del IEE y que la votación final fue de 4 a 3, lo que evidencia que los criterios establecidos son rebatibles ante una instancia superior.

El candidato del PAN realizó su primera conferencia de prensa pública en las instalaciones del negocio Workaholic, en Mexicali, donde presentó los principales ejes en los que descansará su gobierno, en caso de ser electo.

Comentó que en caso de ganar sería un gobierno muy cercano a la gente y en el que buscaría un trabajo coordinado con el sector empresarial para mejorar las condiciones de la ciudad, desde aportaciones hasta buscar que cumplan con las reglamentaciones y leyes ambientales y los fines de la responsabilidad social.


Publicidad

 


Entre sus principales ejes sería la seguridad, mediante el reforzamiento de equipamiento y mejores condiciones para la policía, pues -asegura- no cuentan con el suficiente equipo para trabajar de forma digna.

Comentó que buscaría modernizar el sistema de transporte policial para que sean unidades eléctricas, en vez del uso de combustibles fósiles, lo que representaría en un ahorro sustancial para la adquisición de patrullas.
Adelantó que podría arrendar vehículos policiales como una posibilidad para solventar el déficit de unidades. También buscará mejores condiciones laborales para los agentes, desde becas para familiares hasta dignificacion de sus condiciones de trabajo.

Otro de los puntos es el fortalecimiento de DARE, un proyecto que fue abandonado -según dijo- por las administraciones morenistas.

“Es urgente repavimentar el 50 por ciento de Mexicali. Reprobamos que ante una actividad electoral. Hay que hacer permanentemente el bacheo; vamos a implementar un programa de 0 baches” refirió el ex trabajador de PIMSA, quien agregó que el segundo eje será el tema de infraestructura.

Fiorentini Cañedo también aseguró que van a impulsar esquemas anticorrupción en trámites y licitaciones, además de hacer que todos los contratos sean firmados por el Presidente Municipal, el Cabildo y los funcionarios competentes de primer nivel, con el objetivo de que no se intente proteger a los implicados.


“Ocupamos que los funcionarios sepan que podrán ser denunciados ante cualquier irregularidad”, aseveró el representante blanquiazul, quien agregó que no habrá hijos metidos en el presupuesto ni contratos para los amigos; también prometió el 3 de 3 para todos los funcionarios, hasta el de más bajo nivel.

Otro de los planteamientos que convirtió en compromiso de gobierno es que en 72 horas darán respuesta a todas las quejas de la ciudadanía sobre servicios públicos, ya sea para algo positivo o negativo, pero en este periodo tendrán respuestas para la comunidad.

Fiorentini Cañedo dio un avance de lo que sería un seguro para la atención de víctimas de “baches”, jornadas del Alcalde en tu Colonia, los Miércoles Ciudadanos, y la atención personalizada a empresas que deseen invertir en Mexicali.

Si bien planteó otras propuestas, comentó que con el avance de la campaña irá desarrollando cada uno de sus planteamientos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas