15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Preparan arranque de LNBP

Soles de Mexicali comenzaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que inicia el 4 de julio. 

Este año, Manuel Hussein continuará en el banquillo como coach y se dará el regreso del alero Erik Thomas.


Publicidad


La LNBP tendrá la participación de 18 equipos, cinco son nuevas franquicias, como Diablos Rojos del México, que ocupará el lugar de Capitanes de CDMX, quienes se concentrarán sólo en la NBA G League. 

La temporada regular consta de 36 jornadas, por lo que cada equipo tendrá 18 juegos en casa y la otra mitad como visitante.

En el caso de Soles, su primera serie será ante Freseros de Irapuato los días 4 y 5 de julio. La primera serie de la temporada en el Auditorio PSF será ante Halcones Rojos de Veracruz durante el 11 y 12 de julio.


Publicidad

 


También visitarán a Soles, los Astros de Guadalajara (23 y 24 de julio) y Fuerza Regia de Monterrey (1 y 2 de agosto). La temporada regular concluirá en el PSF con la serie ante Irapuato 15 y 16 de octubre, para dar paso al Play In, en el cual jugarán los equipos que ocupen las posiciones del 5 al 12, y los primeros cuatro esperarán rivales. 

El Play In será a ganar dos de tres encuentros a partir del 19 de octubre, una semana después se dará paso a las semifinales de conferencia, mientras que desde el 6 de noviembre se jugarán las finales de conferencia y la gran final a partir del 20 de noviembre. 

Respecto al roster, Mexicali ya tiene a sus primeros refuerzos: Erik “Megamind” Thomas, quien regresa a Soles tras su paso por Fuerza Regia y Astros, así como Donovan Jackson Blanco. El resto de la plantilla estará completa en un lapso de cuatro a seis semanas, con cuatro jugadores nacidos en México y ocho no nacidos en este país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas