14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Toros cerrarán pretemporada fuera de casa

El martes 26 de marzo, Toros darán por concluidos sus entrenamientos en Tijuana, que arrancaron con el Early Camp en los campos de Otay y las prácticas en el Estadio Chevron, para viajar y enfrentarse a Guerreros de Oaxaca, Conspiradores de Querétaro y cerrar con la Serie Interliga en Puebla y Ciudad de México.

La pretemporada finalizará el 10 de abril en la Capital mexicana, para viajar al día siguiente a Nuevo León, donde se medirán a Sultanes dos días después. Mientras que la apertura en el inmueble del Cerro Colorado está pactada para el martes 16 ante Algodoneros de Unión Laguna.


Publicidad


Antes de partir al Sur del país, los dirigidos por Luis Carlos Rivera contaron con roster completo de 57 jugadores y llevaron a cabo los partidos interescuadras. Los últimos jugadores en reportarse fueron los venezolanos Silvino Bracho y Wilson Ramos.

En cuanto al relevista de Maracaibo, la campaña 2023 de Grandes Ligas fue testigo de cinco apariciones con Rojos de Cincinnati y recientemente dejó la segunda mejor efectividad para un relevista en la pelota venezolana. Ahora buscará repetir ese desempeño en México. 

“Bastante contento y agradecido por la oportunidad que Toros de Tijuana me brindaron este año, optimista con todo lo que he visto desde el primer día, me han tratado como si estuviese aquí hace mucho tiempo, me han hecho sentir en casa. Bastante contento y feliz de ver qué me trae este año en esta nueva temporada”, compartiría Bracho.


Publicidad

 


A sus 31 años, vivió su octava temporada con Águilas del Zulia y fue refuerzo de Cardenales de Lara, además de participar en la Serie del Caribe, donde alzó el título como apoyo de Tiburones de La Guaira.

“Físicamente estoy bastante bien, gracias a Dios logré descansar un poco y prepararme bien físicamente. Ya me puse en contacto con el coach de pitcheo y con el mánager, vamos a empezar con el plan de preparación para estar listo para los juegos”, mencionó.

Por su parte, Wilson Ramos viene por la revancha tras su primera experiencia mexicana que solamente duró doce encuentros con Acereros de Monclova.

“Vengo súper contento por esta oportunidad que me están brindando esta temporada, con muchas ganas de aportar, de hacer mi trabajo; me dijeron que es un equipo que iba a estar bastante competitivo esta temporada, he visto muchos buenos nombres, he jugado en contra y con muchos jugadores de los que están ahorita aquí. Tenemos buen equipo para competir esta temporada”, fueron sus impresiones tras arribar al Spring Training.

Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Rayas de Tampa Bay, Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland conforman su cartilla de 12 temporadas en Grandes Ligas. Una amplia experiencia en el máximo nivel que buscará traer consigo a la receptoría de Toros de Tijuana. “Vengo a aportar detrás del plato con mi conocimiento, mi experiencia. Pienso hacerlo de la mejor manera, voy a tomarme este tiempo hasta que empiece la temporada para conocer a mis lanzadores, estar en la misma página y poner un buen espectáculo detrás del plato”, concluyó el “Búfalo” venezolano.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas