18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Piden no olvidarse del soldado Óscar Abraham Sánchez, arrastrado por oleaje en Ensenada

Amigos y familiares del soldado Óscar Abraham Sánchez Reyna solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no olvidarse de su caso, pues es uno de los últimos que faltan de ser rescatados de las costas de Ensenada.

El joven estaba en el grupo de siete soldados que fueron arrastrados por el oleaje de Playa Corona, el pasado 20 de febrero. Sin embargo, a casi 15 días de la tragedia, es uno de los dos que aún no ha sido localizados por civiles o los operativos montados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Publicidad


De acuerdo a los testimoniales publicados en el sitio “Soldados Desaparecidos Ensenada”, se cuenta que Óscar Abraham al parecer era conocido por sus compañeros como “Chiken”, además de hijo de padre y madre con formación militar.


“Su más grande sueño fue ser igual que su madre y padre. Estuvo cumpliéndolo hasta que, por una orden fuera de lo que marca el programa para el personal de nuevo ingreso, su sueño fue arrebatado. Su nombre no ha sido tan pronunciado en los medios de comunicación. Por eso, el movimiento Todos Somos Uno, Ejército Mexicano Somos Todos, contamos un poco de este joven que logró portar el mismo uniforme que sus papás militares”, según compartieron.
También fue divulgado el sentir de una persona que, al parecer, era prima de Óscar Abraham.
“Se nos fue arrebatado por la negligencia de cargos superiores. Al parecer es el último cuerpo que falta por encontrar. Nos serían de mucha ayuda sus oraciones para mi primo. Lo esperamos en casa para darle la despedida que se merece”, según el texto, además de referir que el joven era noble, carismático y acomedido con las personas.
Durante este fin de semana fue identificado uno de los soldados y personal de seguridad recuperó otro cuerpo. Los faltantes son Óscar Abraham y Michael Arellano Wilkinson, este último de 20 años y perteneciente al 3er GIM, de Agua Prieta, Sonora.

Michael Arellano Wilkinson

Resumen
Entrada del pelotón a Playa Corona: 20 de febrero
Grupo de militares arrastrados por el oleaje: 11
Sobrevivientes: 4
Alan Santiago Pérez Ríos
Jesús Andrés Portillo Calderón
Mauricio Alberto Cabrera
Saúl Alejandro Matlacala Pérez


Publicidad

 


Soldados localizados:
Carlos Omar Frías Lanfard (25 de febrero)
Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola (27 de febrero)
Brando Francisco Gastélum Ayala (29 de febrero)
Luis Manuel Vilchis Díaz (29 de febrero)
Fernando Isaías Pérez López (1 de marzo)
Desconocido (2 de marzo)

Faltantes por localizar o identificar:
Óscar Abraham Sánchez Reyna
Michael Arellano Wilkinson

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas