El corredor cachanilla Daniel “Pollito” Valdez rompió la hegemonía de la legión extranjera para convertirse en campeón absoluto de la edición 43 del Medio Maratón Ciudad de Mexicali.
Con la participación de mil 800 corredores, la carrera se dio en el marco de las celebraciones por el 121 Aniversario de Mexicali y organizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) que actualmente dirige Valerio III Camargo García.
Después de ocho años, Daniel Valdez volvió a ganar la máxima fiesta atlética de la Capital bajacaliforniana, al llegar a la meta en un tiempo de 1:06:45. Es la segunda ocasión que el Pollito gana esta competición para unirse a la selecta lista de siete corredores que lo han ganado dos veces. Raymundo Torres (Tijuana) ha sido el máximo ganador de la competencia, con tres.
César Mireles fue el segundo lugar absoluto de la rama varonil, al cubrir la ruta de 21 kilómetros en tiempo de 1:07:38, mientras que el cubano Richer Pérez fue tercero general, con marca de 1:10:42.
Por su parte, Leah Kigen implantó récord femenil en la historia del Medio Maratón al llegar a la meta en un tiempo de 1:13:39, y por segundo año consecutivo, superó la marca de Grace Wambui Nganga, quien ostentaba el récord de 1:13:45 desde la edición 2018. Tras este récord de corredores, se espera que para 2025 la cifra aumente, gracias a la organización de los encargados del Imdecuf.