14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Con el pie derecho

En medio de un gran ambiente, Zonkeys de Tijuana arrancaron la temporada 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), quedándose con la serie inaugural en casa.

La quinteta de los “burros cebra” disputó dos encuentros ante Halcones de Ciudad Obregón, llevándose triunfos consecutivos de manera contundente y mostrando un gran nivel en la primera serie del año, que tuvo gran entrada de aficionados que se dieron cita en el recinto del Libramiento Rosas Magallón.


Publicidad


En la apertura de la campaña, Zonkeys obtuvo la victoria 89 a 77, mientras que en el segundo partido se impusieron 84 a 72 para barrer a los sonorenses. Durante ambos duelos, los jugadores titulares de Zonkeys fueron Joao Franca Dos Santos, Alexander Mccray, Cameron Mitchell, Idris Alvarado y por supuesto el capitán Joshua Webster. Los mejores anotadores en la serie fueron Dos Santos y Webster, quienes tuvieron una destacada actuación.

Para Enrique Zúñiga, coach de Zonkeys, el desempeño de sus pupilos fue mejor al esperado.

“Era muy importante conseguir estas victorias para comenzar la temporada ante un gran equipo como Obregón, muy bien dirigido, ya que su coach lleva años aquí y me lleva ventaja, pero la verdad me siento muy contento de haber competido con él. Sabíamos que iba ser una serie dura”, comentó de entrada.


Publicidad

 


“Hay mucho todavía por mejorar, hemos tenido muchos errores más mentales, hay que aprender a jugar con el tiempo, pero se ganaron los partidos, que es lo importante”, complementó.

Respecto a la clave para destacar en este inicio de temporada, “creo que los jugadores siguieron al pie de la letra el plan de juego, tengo que reconocer todo el esfuerzo que están haciendo, sobre todo el sacrificio, porque están sacrificando lo personal, ya que estamos tratando de hacer un juego en equipo y no centrarse en individualidades, y eso es lo que vale la pena”, resaltó el entrenador mexicano.

“Estoy muy contento de ver a toda esta afición, ahora desde otra faceta como jugador, pero muy agradecido por ese apoyo y los esperamos en la siguiente serie”, finalizó el coach.

Zonkeys jugó su primera serie del año en calidad de visitante el martes 5 y miércoles 6 de marzo ante Caballeros de Culiacán en el Polideportivo Juan S. Millán. La próxima serie en casa será el lunes 11 y martes 12 del mes en curso ante Pioneros de Los Mochis.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas