18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Siguiendo la tradición

En medio de la conmemoración de 31 años de carrera como profesional de la Lucha Libre, Arandú ya tiene una heredera de la dinastía: Valeria, La Hija de Arandú, quien pronto debutará arriba del cuadrilátero.

El también llamado Príncipe Arandú tuvo su primera incursión en el Pancracio un 24 de marzo de 1993 a los 17 años.  Ahora Julio Casillas, nombre real del luchador, ve cómo su hija sigue sus pasos en los encordados.


Publicidad


“La Lucha Libre es algo que siempre me ha apasionado y le apasiona a mi hija, verla cómo disfruta de esto y cómo la gente disfruta de su trabajo me tiene bien contento”, reconoció el veterano, quien actualmente se desempeña como maestro en la Escuela de Lucha Libre Tijuanense.

“Desde muy pequeña (Valeria) había manifestado que le gustaba esto. No quería darme cuenta y no quería dejarla por el hecho de ser mujer, pero qué le vamos a hacer, si ya lo trae”, confesó sobre los inicios de su heredera en esta dura disciplina.

La chica apenas tuvo sus primeros encuentros arriba del ring en una exhibición en el Auditorio Municipal dentro de funciones profesionales.


Publicidad

 


“Como maestro le digo que respete esto al cien por ciento, no es como cualquier deporte, es algo que se lleva en la sangre y se debe respetar como a su propia familia. En mi punto de vista le falta mucho, apenas son las primeras veces que sube al ring, viendo a otros compañeros profesionalmente, le falta y no la quiero soltar aún, hasta que esté bien preparada”, aseguró.

Por su parte, La Hija de Arandú, quien tiene un año entrenando, se dijo contenta de realizar esta actividad que tanto le apasiona y lleva en su sangre, al igual que su padre y maestro.

“Es un sueño hecho realidad, desde chiquita siempre me llamó la atención, pero a mis papás no les gustaba que estuviera en este ambiente; al final, gracias a Dios si me apoyaron. Ahora está en mis planes luchar al lado de mi papá, esperamos debutar este año o el siguiente”, confió la joven luchadora. Por último, exhortó a los jóvenes con la idea de sumergirse en el mundo del Pancracio, a seguir en esa carrera: “No se estresen, a veces no salen las cosas, pero sigan sus sueños, ya que sí se pueden cumplir”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas