23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

INE confunde a Capella con Fiorentini; se mantiene candidato en Mexicali

Tremenda pifia fue la que cometió el Instituto Nacional Electoral (INE) al “confundir” el nombre y el dictamen en materia de fiscalización de Francisco Fiorentini Cañedo y Alberto Capella Ibarra.


Y es que, según la corrección emitida por el organismo electoral, dictamen analizado por la comisión de fiscalización definía retirar la candidatura de Francisco Fiorentini Cañedo, a la Presidencia Municipal de Mexicali, por parte del PAN, lo cual aún no se vuelve oficial debido a que tiene que concretarse ante la Comisión Permanente.


Publicidad



El argumento era que Fiorentini había incumplido con la entrega de informes relativos a gastos de pre-campaña, lo que es considerado una falta grave por parte del INE.


Ante esta determinación se le otorgaron cuatro días para presentar una impugnación al respecto, pero no fue necesario debido a que el organismo electoral terminó rectificar su “error” y modificar el dictamen.


El documento refiere que se realizará una modificación para sustituir los nombres de uno y otro en las páginas 66, 67, 74,78,95,96,101,102,111 y 261, del considerando 26 de la sesión extraordinaria del INE, del 8 de marzo.


Publicidad

 



La atípica de de erratas refiere que Alberto Capella Ibarra reciba una sanción de 237 mil pesos; y otra más de 100 mil pesos al PAN.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas