Tremenda pifia fue la que cometió el Instituto Nacional Electoral (INE) al “confundir” el nombre y el dictamen en materia de fiscalización de Francisco Fiorentini Cañedo y Alberto Capella Ibarra.
Y es que, según la corrección emitida por el organismo electoral, dictamen analizado por la comisión de fiscalización definía retirar la candidatura de Francisco Fiorentini Cañedo, a la Presidencia Municipal de Mexicali, por parte del PAN, lo cual aún no se vuelve oficial debido a que tiene que concretarse ante la Comisión Permanente.
El argumento era que Fiorentini había incumplido con la entrega de informes relativos a gastos de pre-campaña, lo que es considerado una falta grave por parte del INE.
Ante esta determinación se le otorgaron cuatro días para presentar una impugnación al respecto, pero no fue necesario debido a que el organismo electoral terminó rectificar su “error” y modificar el dictamen.
El documento refiere que se realizará una modificación para sustituir los nombres de uno y otro en las páginas 66, 67, 74,78,95,96,101,102,111 y 261, del considerando 26 de la sesión extraordinaria del INE, del 8 de marzo.
La atípica de de erratas refiere que Alberto Capella Ibarra reciba una sanción de 237 mil pesos; y otra más de 100 mil pesos al PAN.