17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Eclipse penumbral de Luna

El eclipse es un acontecimiento natural que consiste en el ocultamiento de un astro por otro astro ya sea en el día o en la noche.

El que ocurrirá el domingo 24 de marzo empezará a las 20:52 aproximadamente y finalizará a la 1:33 del lunes 25 de marzo en Tijuana. En el resto del país llevará otros horarios: en la CDMX iniciará a las 22:53, terminando más o menos el domingo a las 2:30.


Publicidad


Los eclipses ocurren aproximadamente cada seis meses. Éste del domingo será penumbral, es decir, la Tierra se colocará entre el Sol y la Luna. Los eclipses ocurren en dúo, esto es, si el primero es de Sol, el siguiente en 14 días será de Luna o a la inversa. 

En plática con el astrónomo Víctor Hugo Cabrera Peláez, director del Centro Astronómico de Puebla, comenta que esto ocurre debido a la órbita que lleva la Luna (está inclinada cinco grados) lo cual le permite entrar en la sombra de la Tierra.

Los eclipses se presentan dos veces al año en diferentes lugares del globo terráqueo.


Publicidad

 


La penumbra es una zona no tan obscura como sí lo es la zona de umbra. La sombra de la Tierra hace una especie de cono; la parte media tiene la sombra más obscura, que es la umbra y a su alrededor está la menos obscura, que es la zona de penumbra, como ocurrirá el domingo 24 de marzo.

Si la Luna entrara en la umbra sería un eclipse parcial o total. 

Atentamente,

Luis Rosas Oaxaca. 

Ciudad de México

Correo: acaxao540r@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas