14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

CETYS innova educación con Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento

El 23 de febrero de 2024 fue inaugurado uno de los tres Centros de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) con los que contará Cetys Universidad Campus Tijuana, los cuales están enfocados a proveer de herramientas e instalaciones que fomenten el desarrollo de su alumnado.

El edificio del CECE de cinco niveles cuenta con el Centro de Vida Estudiantil-área recreativa en el primer piso, donde hay terraza, café, cocina, cajero automático, sanitarios y área de juegos; en el segundo piso hay enfermería, sanitarios individuales y el Centro Vida Estudiantil-área colaborativa, Oficinas de Asuntos Estudiantiles, tres salas de juntas con capacidad para 12 personas, cuatro cubículos para cinco alumnos y una Sala de Experiencia Transformadora, que funge como espacio para realizar proyectos.


Publicidad


En el tercer y cuarto nivel hay Oficinas de Vinculación, Prácticas Profesionales y Servicio Social, Programas Internacionales, Doble Grado, ocho aulas normales, aulas magnas y dos salones virtual flex, donde el docente se puede encontrar en otra institución o ciudad, ya que estos están equipados con tres pantallas: una al fondo del salón para que el profesor vea a los alumnos mediante Zoom, otra atrás de él para que los estudiantes vean la proyección y una más en diagonal para que el maestro vea su proyección.

El cuarto nivel del CECE tiene la Vicerrectoría de Desarrollo y Experiencia Estudiantil, la Dirección del CECE, la Incubadora de Negocios y ocho aulas, dos de ellas virtual flex; mientras que en el quinto nivel está la terraza, un espacio que puede ser usado para reuniones entre alumnos o como un área más de convivencia.

Los cuatro mil 301 metros cuadrados de construcción del centro requirieron una inversión de 250 millones de pesos, los cuales se lograron recaudar por medio de donaciones hechas por el sector privado, como la empresa Pimsa y del Banco Santander, así como aportaciones de familias como la de Federico y Cecilia Cota, Jordan, José y Sandra Fimbres, Hermosillo Ramos y la de Gustavo y Fernanda Vildósola.


Publicidad

 


Plan Maestro de Infraestructura rumbo a 2036

El CECE forma parte del Plan Maestro de Infraestructura rumbo a 2036, cuando se cumplen 75 años de la fundación de Cetys Universidad, el cual contempla tres CECE; el recién inaugurado fue diseñado para apoyar a estudiantes de especialidades en administración de negocios, emprendimiento e innovación, mientras que los otros estarán enfocados en la Ingeniería y carreras de Humanidades, como Psicología y Derecho.

Según lo dicho por el director del CECE, Flavio Olivieri, la construcción de los otros dos centros se comenzará a planear una vez que finalice la creación de la Casa de las Bellas Artes (CaBA), en la que se impartirá educación coral, musical, escénica y visual en conjunto con la Promotora de Bellas Artes, y cuya edificación iniciará a mediados de 2024, con fecha estimada de finalización para 2025.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas