14.4 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Celebra Cruz Roja 80 aniversario con inicio de la Colecta 2024

La Cruz Roja Tijuana festeja su 80 aniversario, y durante este 2024 se realizarán diversas actividades, iniciando este 1 de marzo con la Colecta Anual, en donde esperan recaudar 5. 5 millones de pesos para la compra de tres ambulancias.

Alberto Quintanar Hernández, director general de la Cruz Roja delegación Tijuana, mencionó que celebrarán en grande las ocho décadas de brindar millones de servicios de ambulancias y hospitalarios.


Publicidad


“Empezamos este primero de marzo con un desayuno de la colecta 2024. Será una colecta muy especial, en donde presentaremos a un personaje muy representativo, creado para que sea una referencia, un ícono para niños y adultos: que cuando lo vean en la calle, nos identifiquen. ‘Beto’ es un personaje que explicará a la gente cómo su donativo se puede transformar en una ambulancia, en equipo o en diversas necesidades que tenemos para que la gente pueda tener un servicio de ambulancias gratuito y una atención hospitalaria a bajo costo las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Quintanar mencionó que Cruz Roja Tijuana atiende el 98 por ciento de los servicios de ambulancia, “por lo que es muy importante que la gente conozca el funcionamiento de la institución”.

El director general señaló que, con la colecta, esperan recaudar 5. 5 millones de pesos, un millón más que en la edición pasada, que se destinará para la compra de tres ambulancias.


Publicidad

 


“Actualmente tenemos 15 ambulancias, pero las tres nuevas nos servirán para sustituir unidades que ya están muy viejitas. Aproximadamente cada ambulancia tiene un valor de un millón 600 mil pesos, sin equipamiento”.

La Cruz Roja cuenta con nueve bases de ambulancias colocadas estratégicamente en la ciudad: Zona Centro, Central, El Florido, Playas, Fundadores, Natura, Otay, Ojo de Agua, El Dorado y Grand Hotel.

Mencionó que otra de las actividades para celebrar los 80 años, y como agradecimiento a la ciudadanía, es un concierto masivo, tentativamente para agosto. Mientras que en septiembre se pretende llevar a cabo una cena de gala.

“Con los fondos que se obtengan de la cena de gala, el objetivo de nuestro presidente Jorge Astiazarán Orcí, que por cierto este año también celebra 50 años de formar parte de la institución, es crecer los servicios de hospital, y para eso se requiere un quirófano más, que en total sumarían tres, y cinco camas de urgencia más, que pasarían de 9 a 14. Actualmente hay 36 camas de hospital”.

La Cruz Roja brinda anualmente más de 40 mil servicios de ambulancias y 150 mil servicios médicos (consultas, cirugías, certificados, curaciones, estudios, etc.), y su gasto operativo ronda los 44 millones de pesos.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas