14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Residentes de Santa Fe exigen soluciones ante problemas de movilidad y sobrepoblación

Sobrepoblación, caos vial y falta de transporte son algunos de los problemas que enfrentan residentes de Santa Fe, en Tijuana, por lo que solicitan a las autoridades resoluciones para frenarlos.

Bernardo Cisneros, presidente del comité de vecinos de Real de San Antonio, comentó que uno de los principales problemas ocasionados por la glorieta es el tráfico que se genera por las tardes. Por ello, a través de un escrito presentado el 19 de diciembre de 2023 a la regidora Gina Arana, solicitaron su remoción, así como el habilitar vías alternas, como la salida por el bulevar Aztlán.


Publicidad


Así, el pasado 26 de febrero iniciaron las obras de mejoramiento en la glorieta, por parte de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) y miembros de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi). Sin embargo, otro grupo de vecinos ha señalado no ser tomados en cuenta ante las decisiones de lo que ocurre en la zona.

Jorge Luis Sánchez, residente de Lomas Santa Fe, señaló que de las 949 personas que integran el grupo, ninguna ha tenido contacto con las autoridades; a pesar de ello, comentó no encontrarse en contra de las obras realizadas en la glorieta, sino del exceso de permisos para fábricas o para construcción.

“Siguen dando muchos permisos de construcción. Hay muchos fraccionamientos que realmente no los conozco todos, pero vemos que son más residentes, más futuros vecinos… y no hay salidas”, resaltó.


Publicidad

 


En redes sociales, los grupos de vecinos comparten el tiempo que toman en salir de Santa Fe para llegar a sus destinos, los cuales se extienden hasta dos horas o más.

“La glorieta satura demasiado, nos hace falta policías que estén controlando el tránsito por la mañana. Habilitamos vías alternas como el Aztlán; hace falta que nos apoyen, que la pavimenten”, expresó.

Por su parte, la diputada Evelyn Sánchez aseguró haberse reunido el sábado 24 de febrero con algunos vecinos de Santa Fe, en donde le hicieron saber que sus denuncian no estaban siendo tomadas en cuenta, por lo que el martes 27 se reunieron con el coordinador de gabinete Elí Topete.

Entre los puntos que se tocaron en la reunión resaltó: “El tema de movilidad, de infraestructura, el tema de los accesos para que puedan tener salidas alternas en lo que arreglan las principales vías; no les han dado respuesta y el tema de la gran problemática del transporte público que no hay lo suficiente”.

El lunes 4 de marzo se realizará una mesa interinstitucional para cumplir con los acuerdos de los vecinos.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas