14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tres balaceras en Tecate dejan dos muertos

En menos de tres horas, se registraron tres balacearas la tarde de este jueves 1 de febrero en el municipio de Tecate, dejando como saldo dos personas del sexo masculino sin vida, ambos con heridas a la altura de la cabeza.


Publicidad


Los responsables fueron identificados como presuntos integrantes del Cártel Arellano Félix (CAF), mientras que los occisos eran miembros de una célula criminal de Cártel de Sinaloa (CDS).

El primer hecho se documentó a las 3:10 de la tarde en la colonia conocida como “La Coyotera”, en donde fue ejecutado un masculino identificado como Oscar de 35 años, al interior de una purificadora de agua, y quien operaba como chofer de una plataforma de aplicación; Integrantes de las mesas de seguridad lo refieren como familiar directo de Ulises Macías alias “Chamán”, líder del grupo criminal que opera particularmente en delegaciones rurales como Luis Echeverría (El Hongo), La Rumorosa y Santa Veronica.

Cinco minutos después, otro tiroteo se registró en la colonia Aldrete, a una cuadra de la primaria Adolfo López y dos calles del Cetis #25. Vecinos reportaron que por alrededor de 10 minutos, dos vehículos que protagonizaban una persecución se disparaban entre sí, quedando un automóvil impactado en una cochera del domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre. Al lugar arribaron agentes Estatales de Investigación, Fiscalía General del Estado y policía Municipal, desplegando en conjunto un operativo para rastrear aún presunto tirador oculto en la zona y solicitar el ingreso a la vivienda en donde chocó el vehículo que presentaba impactos de arma de fuego.
Los agentes ingresaron al domicilio con escudos blindados localizando al interior de un domicilio a un masculino, que fue puesto a disponían de las autoridades para su investigación.


Publicidad

 


Cercano al domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino presuntamente ligado a los hechos con un tiro en la cabeza. En el lugar fueron asegurados cartuchos de armas de uso exclusivo del Ejército.

Una tercera balacera fue registrada en la zona centro del llamado pueblo mágico, a las 5:10 de la tarde sobre la avenida Miguel Hidalgo, a unos metros del palacio municipal, y al exterior de una plaza comercial “Las Ventas”. En el lugar fue atendido un masculino quien fue declarado como fiera de peligro. Minutos más tarde otro masculino arribó al Hospital General de Tecate, en donde solicitó atención médica por heridas producidas por proyectil de armas de fuego.

Esta noche circuló en redes sociales el siguiente mensaje:

“Empieza la limpia de lacras del cartel de sinaloa, 7, 25, chicho, cando, tito, ranchero, cesar, hommie, gumaro y/o el wero y su carnal, chaman, tiradores de metanfeminas, heroina, cocaina, polleros y cobradores de piso van a chingar a su madre, el cartel arellano llego para quedarse operativa apaches. Att: el sonrix y el Paquillo o 41”.

Cuñado de el Chaman

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas