14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Morena y coalición oficialista dan a conocer candidaturas al Senado por 8 entidades

El dirigente nacional de Morena dio a conocer publicó este jueves 1 de febrero una lista de candidaturas para la primera y la segunda fórmula al Senado de la República por 8 entidades federativas.

Se trata de las candidaturas concernientes al tercer bloque de entidades dada a conocer por el líder partidista luego de que el 20 de diciembre el líder partidista empezara a dar a conocer a los abanderados del oficialismo para contender por las senadurías en las elecciones del 2 de junio.


Publicidad


En esta ocasión se trata de la Ciudad de México y los estados de Aguascalientes, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala.

Morena y la coalición oficialista informaron que tras una valoración política y de la trayectoria de los aspirantes inscritos la definición de las candidaturas tuvo lugar con base en el método de encuesta, dentro de “un proceso transparente, abierto y democrático”.

Por Aguascalientes resultaron electos Nora Ruvalcaba y Daniel Gutiérrez Castorena como candidatos a la primera y la segunda fórmulas, respectivamente; por Ciudad de México, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy; por Durango, Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez; por Guerrero, Beatriz Mujica y Félix Salgado; por Morelos, Víctor Mercado y Juanita Guerra, por Sinaloa, Imelda Castro y Enrique Inzunza; en estos seis casos los candidatos abanderarán a la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT).


Publicidad

 


Por San Luis Potosí fueron electos Rita Rodríguez e Ignacio Segura; por Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera; en estos dos casos los candidatos abanderarán a Morena.

Morena y la coalición dieron a conocer que los participantes tienen derecho a verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos en el ánimo de tener certeza de los resultados, previa cita de por medio, a partir de mañana en la sede nacional de Morena, ante la Comisión Nacional de elecciones y Encuestas.

Con este tercer bloque; Morena ya dio a conocer las candidaturas del oficialismo al Senado de la República en lo referente a 26 entidades federativas.

Desde el 20 de diciembre quedó establecido que por Baja California contenderán Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas