14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

En intensa persecución caen cinco de los Rusos

Una movilización se generó en los alrededores de la línea fronteriza con los Estados Unidos, donde elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) interceptaron y persiguieron a un grupo delictivo emanado de la estructura criminal de los Rusos

En la intervención trascendió que uno de los asegurados es familiar de un líder de célula hasta ahora sólo conocido como el Caimán, quien ha mantenido bajo perfil, pero que se conoce como uno de los jefes de peso dentro del grupo del Cártel de Sinaloa, preponderante en Mexicali, su valle y ahora también San Luis Río Colorado.


Publicidad


La tarde del miércoles -según elementos de la FESC plasmaron en su parte informativo- todo se originó al momento de intervenir un vehículo Dodge Ram, color blanco, modelo 2012, sin placas visibles, el cual -según refieren- usaba luces parecidas a los estrobos policíales.

Alrededor de la unidad se observó a un grupo de personas portando chalecos balísticos y lo que parecían ser armas largas, las cuales trasladaban a una camioneta Tahoe, color negro, modelo 2001.

Las unidades preventivas intervinieron a los implicados, pero estos intentaron escapar a bordo de una de las unidades, se desplazaron por un camino de terracería y posteriormente a un camino aledaño a la carretera al aeropuerto.


Publicidad

 


Fue en ese momento que se desencadenó la intensa persecución que arriesgó la vida de todos los intervinientes en el operativo. Policías preventivos pidieron apoyo a otros uniformados en la zona hasta que finalmente, al llegar a la calle Agua Terminal, en el fraccionamiento Los Manantiales, uno de ellos descendió inesperadamente del vehículo y comenzó a correr, intentando evitar la persecución policial, pero fue asegurado momentos después de arrojar un arma de fuego.

El convoy originado por la persecución siguió zigzagueando y tomando intersecciones hasta que al llegar a la calle Agua Limpia, fueron interceptados por el grupo policíal.

Según el comunicado de prensa se detuvo a Lorenzo “N”, de 25 años y Javier Alid “N”, de 21, originarios de Mexicali; Axel Guadalupe “N”, de 35, y originario de Guasave, Sinaloa; Noel “N”, de 44 y originario de Acapulco, Guerrero; pero según fuentes de la FESC, también se aprehendió a Manuel Emilio López Sulmarán, de 23 años, proveniente de Culiacán, quien se presume es pariente cercano al Caimán, del grupo delictivo de los Rusos.

Los objetos asegurados se tratan de los siguientes: 

Un fusil con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles calibre 5.56×45 mm.; un fusil con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.; un fusil AK 47 de calibre 7.62×39 mm con 02 cargadores de disco uno de ellos con 50 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y el segundo con 80 cartuchos útiles; además llevaba integrado un tercer cargador con 35 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm, dentro de una funda de plástico en color negro.

Un fusil con cargador de doble disco con 52 cartuchos útiles calibre 7.56 mm.; un fusil de calibre 7.62×39 mm con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; un fusil de calibre 5.56×45 mm con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles; un fusil de asalto con Bipie metálico y portafusil de color negro, con 1 mira en color negro y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles de calibre 7.62×54 mm.; un arma de fuego corta tipo pistola Quad-Zook de calibre .9mm con un cargador abastecido con 1 cartucho útil.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas