14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Segunda tormenta llegará a Tijuana el lunes: Protección Civil

Aunque según el director de Protección Civil Municipal de Tijuana, Miguel Ángel Ceballos lo peor de la primera tormenta ya ha pasado, aunque continuarán los chubascos, todavía falta la llegada de la segunda tormenta, la cual se espera llegue el próximo lunes 5 de febrero.

”Ha pasado lo más fuerte de la tormenta como tal. Continuarán lluvias leves por algunos chubascos hasta el día de mañana; va a haber fin de semana con nublados bajos y noches frías”, dijo y agregó “estamos monitoreando la segunda tormenta que habíamos comentado desde la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, ha variado con las velocidades del viento, la esperamos para el día lunes, pero podría adelantarse o atrasarse algunas horas”, mencionó.


Publicidad


Por su parte el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas informó que se han atendido un total de 65 reportes a través de la línea de emergencias 911 de los cuales 19 han sido atendidos por su corporación, aunque ninguno que implique riesgo para la ciudadanía.

”Nada relevante, nada que ponga en riesgo la vida y salud de las personas, pero hemos estado atendiendo puntualmente cada uno de los reportes, cabe recalcar que la ciudad nos facilitó bastante con la poca movilidad que tuvimos y eso ayudó a que las unidades se desplazaran más rápidamente y que pudiéramos llegar a tiempo a cada uno de los lugares”, comentó.

Carrillo Venegas reconoció que el que la situación en la ciudad no fuera de mayores complicaciones se debió más que nada a que la tormenta que se esperaba fuera fuerte disminuyó su intensidad desde la mañana de este jueves.


Publicidad

 


”Es un pronóstico que cambió radicalmente a raíz de las 11:00 de la mañana donde la tormenta se debilitó y no nos pegó como se tenía pronosticada, eso nos ayudó a que los reportes de emergencia no fueran a la alza”, dijo.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental, Enrique Bautista Corona aseguró que el estado actual de las vialidades de la ciudad que sufrieron encharcamientos ya están en perfecta condición para que los altos transiten por ellas.

Finalmente, el director de Protección Civil recomendó a la población cuidar los cambios bruscos de temperatura en niños y adultos mayores, pues informó que tras las lluvias se esperan temperaturas bajas para este fin de semana, así como también pidió a la ciudadanía evitar cruzar avenidas con acumulación de agua pues pueden ser arrastradas tanto si circulan a pie como en automóvil.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas