13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Investiga FGE agresión contra vehículo de Yolanda Caballero

La Fiscalía General de Baja California informó que ya se encuentra investigando el ataque que sufrió el vehículo de la periodista Yolanda Caballero la tarde de este jueves 1 de febrero en el fraccionamiento Loma Dorada.

En el comunicado se leé “se le ha brindado todo el apoyo a la víctima, tanto en la presentación de la denuncia como el resguardo de su seguridad, al tiempo que se investigan los hechos y se fortalece la búsqueda para dar con los responsables”, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez.


Publicidad


Andrade Ramírez indicó que desde el primer momento se puso en contacto con la periodista agredida, a fin de ofrecerle todo el apoyo de la institución que encabeza y acompañarla en el proceso de denuncia.

“Estamos investigando estos hechos con absoluta prioridad, en un marco tanto de violencia hacia las mujeres, como respecto a una persona que ejerce el periodismo, por lo cual existe un doble compromiso de nosotros para esclarecerlos y otorgar todo el resguardo necesario a la víctima”, añadió la Fiscal General.

Y finalizó diciendo: “Ninguna línea está descartada y seremos meticulosos en la indagatoria, porque una agresión contra el periodismo es, sin duda, un ataque a toda la sociedad”.


Publicidad

 


La tarde de este jueves 1 de febrero, exactamente a las 15:00 horas en el fraccionamiento Loma Dorada, el auto de la periodista Yolanda Caballero fue incendiado por un hombre que rompió la ventana del copiloto para arrojar en su interior dos botes con gasolina, sin embargo, afortunadamente la comunicadora no se encontraba a bordo, por lo que no resultó lesionada.

En una grabación difundida en redes sociales, al parecer de una cámara de seguridad, se observa a un hombre golpear la puerta del lado del copiloto para posteriormente agarrar un ladrillo del piso y arrojarlo contra el cristal de la puerta, para seguidamente aventar en su interior un par de botellas con gasolina y prenderles fuego para después darse a la fuga en un vehículo que pasó a recogerlo.

Hasta ahora no se reportan detenidos por estos hechos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas