13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sheinbaum presenta a su equipo de campaña; suma a ex “corcholatas”, Delgado, Clouthier, Yáñez

Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, presentó, el 29 de febrero de 2024, a su equipo de campaña rumbo a la elección del 2 de junio del presente año.

En su equipo incluyó a todos los ex aspirantes a titular de la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, durante el proceso interno de Morena para definir su candidatura a la Presidencia de la República.


Publicidad


Las llamadas “corcholatas” de Morena fueron: además de Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal Ávila, ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado; así como Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, ex titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE), respectivamente.

El candidato de la llamada “cuarta transformación” salió elegido de seis aspirantes, entre ellos cuatro militantes de Morena y dos de los partidos aliados de la coalición, el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), es decir, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña, senador y diputado federal con licencia, respectivamente.

Sheinbaum Pardo también sumó a su equipo a Tatiana Clouthier Carrillo, ex titular de la Secretaría de Economía (SE) Federal, ex vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en 2018.


Publicidad

 


Además de Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, ex senador y ex titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), quien fungirá como coordinador general de la campaña.

Mientras que Ebrard Casaubón -ex jefe de Gobierno del DF-, será coordinador de vínculo con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior; Asimismo, López Hernández -ex gobernador de Tabasco-, se desempeñará como coordinador político.

En tanto que Monreal Ávila -ex gobernador de Zacatecas y ex jefe delegacional de Cuauhtémoc-, fungirá como coordinador de enlace territorial; además, Velasco Coello será coordinador de alianzas; Fernández Noroña, coordinador del vínculo con organizaciones sociales; y, Clouthier Carrillo, se desempeñará como coordinadora de voceros.

También estarán Minerva Citlalli Hernández Mora, coordinadora de enlace con mujeres; Estela Damián Peralta, coordinadora de defensa del voto; Renata Turrent Hegewisch, coordinadora de vínculo del diálogo por la transformación; y, Regina del Sagrado Corazón Orozco Mora, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas.

Asimismo, al equipo de campaña de Sheinbaum Pardo se integró César Yáñez Centeno Cabrera -quien fuera uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y fungió como titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, de la SEGOB-, como coordinador de agenda y giras; además de Paulina Silva Rodríguez -ex directora de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México-, como enlace con medios de comunicación; así como Olivia Salomón Vibaldo -ex titular de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, durante la Administración de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta- y la periodista Ana María Lomelí, como enlaces con el sector empresarial.

“El día de mañana inicia la campaña por la Presidencia de la República, vamos a iniciar en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 4 de la tarde. Hay mucha emoción, entusiasmo, vienen muchas personas de los estados, de la Ciudad de México y el día de hoy quiero presentarles al equipazo ganador del 2 de junio de 2024”, destacó Sheinbaum Pardo, durante una conferencia de prensa. En su mensaje, la candidata presidencial destacó la unidad en Morena, al resaltar la presencia de las ex llamadas “corcholatas”, incluyendo a Ebrard Casaubón.

Foto: Cuenta en X de Claudia Sheinbaum

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas