18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Por deslave, evacúan a 22 personas en Rancho Las Flores, Tijuana

Un total de 22 personas fueron evacuadas, y cinco casas engomadas por Protección Civil, luego de un deslave registrado en la colonia Rancho Las Flores, provocado por una inestabilidad en la ladera.

“Todo empezó el domingo en la madrugada, como que tembló y se empezó a deslavar un poquito el cerro, no mucho, ya luego se empezó a deslavar más, y ayer todo el día se estuvo deslavando, pero de a poquito y anoche, como a las 10 y media se empezó a deslavar más y ya cuando dieron las 12:00 -medianoche-, se vino el cerro”, relató Silvia Hernández, una de las afectadas.


Publicidad


Después de que cayó el cerro, le siguió una casa que estaba en la parte de arriba, por lo que Silvia y su niño de 3 años, quien está bajo vigilancia por cáncer, tuvieron que salir corriendo, casi con lo que traían encima.

Silvia y su familia perdieron todo, muebles, electrodomésticos, refrigerador, estufa, documentos, incluyendo los que requiere para acudir a las citas médicas en el Hospital General.

Miguel Ángel Ceballos, director de Protección Civil Municipal, explicó que lo ocurrido en la calle Rancho Macías, de la colonia Rancho Las Flores, no es un deslizamiento como tal, sino una inestabilidad.


Publicidad

 


“Recibimos un reporte de deslizamiento, ya cuando llegamos aquí nos damos cuenta de que es una inestabilidad, como tal, y estamos revisando toda la zona, para ver si se trata de un deslizamiento, todavía no es un deslizamiento, tenemos una inestabilidad en la parte de arriba, prácticamente fue rellenada la parte de la ladera, en la parte de arriba, y fue lo que cedió”, detalló.

Tres casas de la parte de arriba fueron evacuadas, continuó el funcionario municipal, en donde evacuaron a 18 personas, mientras que en la inferior, se evacuaron cinco casas con cuatro personas, dos adultos, un bebé y una persona con discapacidad.

“Ya ahorita se están poniendo los engomados, en la parte de arriba se van a poner engomados de color rojo, y en la parte de abajo se van a poner engomados en las dos primeras casas, las primeras son las afectadas, la tercera no y las otras ya están un poco más alejadas”, dijo.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas