14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Con escasa experiencia y titulada en 2024, miembro de Ayudantía de AMLO, nueva subsecretaria de SEGOB

Iris Mariana Rodríguez Bello, quien era miembro de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la nueva titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en sustitución de César Yáñez Centeno Cabrera, quien estuvo en dicho cargo desde del 29 de junio de 2022.

“Vamos a hacer un cambio de estafeta, un cambio de responsabilidades, de encargos, no de cargos, como dice el presidente. Se nos va hoy, César Yáñez, concluye su responsabilidad al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB. Decirle que lo queremos mucho, que le agradecemos mucho todo lo que hizo en este espacio”, dijo Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, el 12 de febrero de 2024.


Publicidad


“En su lugar llega Mariana Rodríguez, joven politóloga que ha venido acompañado al presidente López Obrador, a lo largo de los últimos años. Y todavía nos quedan algunos meses para llevar a cabo varias actividades”, indicó la funcionaria federal.

La titular de la SEGOB publicó un video en su cuenta de la red social X, en el que apareció junto a Rodríguez Bello y a Centeno Cabrera, quien se integraría a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

“A César le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades y a Mariana la recibimos seguras de que hará una gran labor al frente de la Subsecretaría”, indicó la titular de la Secretaría de Gobernación.


Publicidad

 


¿QUIÉN ES IRIS MARIANA RODRÍGUEZ BELLO?

Iris Mariana Rodríguez Bello es originaria de Iguala de la Independencia, Guerrero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Administración Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), título que obtuvo apenas en 2024, según con el Registro Nacional de Profesionistas, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Fue galardonada con la Medalla al Mérito Universitario “Gabino Barreda” en el año 2020. Fungió como asesora en el Congreso de la Ciudad de México, de abril a junio de 2021.

Fungió como Enlace de Difusión y Capacitación, del Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en la Ciudad de México, de la Secretaría del Bienestar, del Gobierno Federal, de julio a diciembre de 2021.

Además, se desempeñó como Subdirectora de Área, de la Coordinación Política y Gobierno (Ayudantía), en la Oficina de la Presidencia de la República, de diciembre de 2021 al 12 de febrero de 2024.

Asimismo, elaboró el ensayo ‘Corrupción: un camino a la impunidad’, publicado en el libro ‘Corrupción en México: aportes para su estudio, prevención y combate’, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas