16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

David Saúl Guakil abanderado de MC para la búsqueda del Senado por BC

Si bien David Saúl Guakil llegó a figurar como aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tijuana con motivo de las elecciones del 2 de junio, finalmente se vio impedido participar por la candidatura en razón de que MC determinó postular mujer en el municipio fronterizo, en apego al principio de paridad.

En esa coyuntura la ex alcaldesa Karla Ruiz Macfarland quedó registrada como precandidata por decisión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de ese instituto político.


Publicidad


En tanto, en sesión celebrada ayer lunes 5 de febrero, el órgano partidista eligió a David Saúl Guakil candidato a senador de la república por la primera fórmula.

En la sesión, celebrada en la Ciudad de México y encabezada por el coordinador nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, además de la candidatura del ex priista se definieron las postulaciones para las 9 diputaciones federales por Baja California, así como todas las candidaturas del partido naranja para las elecciones del 2 de junio.

De las candidaturas a las diputaciones federales se dio a conocer que próximamente será revelada la lista de abanderados.


Publicidad

 


Como compañera de fórmula de David Saúl Guakil quedó inscrita Argelia Núñez de Hoyos, a quien el político tijuanense describió como “gran activista en causas de la mujer y empresaria”.

Mientras que para la alcaldía de Tijuana la Coordinadora Ciudadana eligió en su momento como precandidata a Karla Ruiz Macfarland, para la de Ensenada eligió a Héctor Adrián Trejo Dozal.

Conforme a los bloques de competitividad establecidos por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, a MC le corresponderá postular hombre en Mexicali, tomando en cuenta que en Tijuana ya designó mujer.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas