15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Arranca el Clásico Caribeño

La edición 66 de la Serie del Caribe ya se disputa en el loanDepot Park de Miami con equipos de siete países.

La casa de Marlines de Miami es sede del evento que por primera vez tiene lugar en un estadio de Grandes Ligas, con novenas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Curazao y Nicaragua.


Publicidad


Este año son encabezados por los campeones de 2023, Tigres del Licey de República Dominicana, mientras que Naranjeros de Hermosillo serán los representantes del Beisbol mexicano. También están Tiburones de La Guaira (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Federales del Chiriquí (Panamá), Gigantes de Rivas (Nicaragua) y Curazao Suns.

El Clásico Caribeño inició ayer jueves 1 de febrero con una jornada de tres juegos, con Gigantes de Rivas y Criollos de Caguas como encargados de cantar playball. Más tarde se enfrentaron Curazao y México, Venezuela y República Dominicana. El resto del calendario continúa hoy viernes 2 con Panamá vs Curazao, República Dominicana vs Nicaragua y Puerto Rico vs México; sábado 3, Venezuela vs Curazao, México vs Panamá y República Dominicana vs Puerto Rico; domingo 4, Panamá vs Nicaragua, Puerto Rico vs Venezuela y México vs República Dominicana.

Para el lunes 5 de febrero se enfrentarán Nicaragua y Curazao, Venezuela y México, Puerto Rico y Panamá; martes 6, México vs Nicaragua, Curazao vs República Dominicana y Panamá vs Venezuela; miércoles 7, Curazao vs Puerto Rico, República Dominicana vs Panamá y Nicaragua vs Venezuela. El jueves 8 serán las semifinales y el viernes 9 habrá juego por el tercer lugar y la gran final.


Publicidad

 


EQUIPO MEXICANO EN SERIE DEL CARIBE

Con 14 refuerzos en total, Naranjeros de Hermosillo y Liga Mexicana del Pacífico (LMP) definieron el roster de 28 jugadores: 15 lanzadores, dos receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros.

El staff de pitcheo fue reforzado con siete lanzadores, cuatro de ellos abridores, con la posibilidad de que se recurra a una rotación de seis lanzadores: Odrisamer Despaigne, Jeff Kinley, Manny Barreda y Zach Matson como abridores; Elkin Alcalá, Jake Sánchez y Juan Gámez como relevos. Wilmer Ríos y Jon Van Meter son los únicos dos abridores de la rotación titular de Naranjeros que quedaron, junto con los relevistas Omar Cruz, Taylor Williams, Curtis Taylor, José Samayoa, Fernando Salas y Luis Márquez. Alexis Wilson se une como refuerzo para la receptoría; Ramiro Peña, Juan Carlos Gamboa, Roberto Valenzuela y Bobby Bradley en el cuadro; así como Randy Romero y Julián Ornelas en los jardines. En la receptoría quedó el suplente Julián León, en el cuadro los ligamayoristas Isaac Paredes e Irving López, el veterano Agustín Murillo y en los jardines José Cardona y Aaron Altherr.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas