14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Jefes y 49ers, al Súper Tazón

Grandes juegos resultaron las finales de Conferencia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), los cuales lucieron equilibrados, uno a la defensiva y otro dominado por las ofensivas.

En la Conferencia Americana, Kansas City superó a Cuervos de Baltimore por marcador de   17-10, y en la Nacional, San Francisco derrotó 34-31 a Leones de Detroit con espectacular remontada de 27 puntos.


Publicidad


A diferencia de otros años, Jefes fueron de la mano de su defensiva, por lo que los pupilos de Andy Reid consiguieron su boleto al Súper Tazón; desde el arranque del partido, las defensivas de ambos equipos se impusieron, incluso en la segunda mitad sólo hubo 3 puntos.

Asimismo, los actuales campeones de la Liga frenaron al hombre que había sido nominado como Jugador Más Valioso del mejor equipo de toda la NFL, el mariscal de campo Lamar Jackson, quien vivió los peores momentos de su carrera frente a Jefes y ante sus aficionados, que quedaron tan frustrados como él. Ahora estarán en su segundo Súper Domingo consecutivo para buscar el bicampeonato el domingo 11 de febrero en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.

Además de disputar su cuarto Súper Tazón en cinco años, Kansas tiene saldo a favor de dos victorias y una derrota en el juego de título de la NFL. El mariscal de campo Patrick Mahomes, quien buscará su tercer anillo, acabó el partido con 241 yardas lanzadas, completando 30 de 39 pases y una anotación, sin intercepciones. Mientras que su ala cerrada, Travis Kelce, atrapó once pases para 116 yardas y una anotación.


Publicidad

 


En la Nacional, 49ers de San Francisco derrotaron 34-31 a Leones de Detroit, remontando con 27 puntos sin respuesta en la segunda mitad. Durante la primera mitad estuvieron abajo 7-24, pero tuvieron una feroz reacción encabezados por su pasador Brock Purdy y el corredor Christian McCaffrey, dando así vuelta al marcador en el último cuarto (34-31).

Foto: San Francisco 49ers oficial

Purdy concluyó con 267 yardas totales, completando 20 pases de 31 con una anotación y una intercepción. McCaffrey sumó 90 yardas con dos anotaciones en 20 acarreos.

Ahora San Francisco se verán las caras con Kansas por segunda ocasión como en 2020, cuando perdieron el título a manos de Mahomes y su equipo.

HARBAUGH DIRIGIRÁ A CARGADORES

Jim Harbaugh está de vuelta en la NFL para la temporada 2024 al convertirse en nuevo entrenador en jefe de Cargadores de Los Ángeles, reemplazando a Brandon Staley, quien fuera despedido luego de la Semana 15 de la campaña 2023 tras la vergonzosa derrota de 63-21 ante Raiders de Las Vegas el 14 de diciembre.

En los últimos nueve años, el ex mariscal de campo dirigió a Wolverines de Michigan con récord 89 triunfos y 25 derrotas, a la par de participar en ocho Tazones, de los cuales ganó dos: el Citrus en 2015 y el Rose en 2024, sin dejar de mencionar que recientemente se quedó con el Campeonato colegial, superando a Huskies de Washington.

Foto: Chargers oficial/Regresa a la NFL

En su carrera como entrenador, Harbaugh suma seis años como coach en NFL y cuatro con 49ers de San Francisco.

En su estadía en la bahía, el entrenador de 59 años tuvo marca de 49-22-1 entre temporada regular y playoffs, guiando a los Niners al Súper Tazón XLVII, donde caerían ante Cuervos de Baltimore.

Como jugador vistió los colores de los entonces Cargadores de San Diego en sus últimas dos temporadas, dónde sumó un total de 4 mil 177 yardas con 18 anotaciones y 24 intercepciones en 21 partidos, siendo titular en 17 de ellos. En total jugó 14 temporadas como profesional.

Ahora Jim Harbaugh tendrá a sus órdenes a varios de los mejores jugadores de la NFL en el equipo, como el joven pasador Justin Herbert, el receptor abierto Keenan Allen, el apoyador Joey Bosa y el profundo Derwin James Jr.

“Amo Michigan, pero también amo la NFL. No hay ningún Lombardi en el Futbol Universitario. Me quedan muchas arenas en el reloj de arena y quiero intentar buscar uno”, afirmaría. “Trabajamos juntos, ganamos juntos. Vale la pena el trabajo duro, el sacrificio, la presión, todo eso. ¿Por qué alguien se sometería a eso? Porque las recompensas son muy buenas”, concluyó el nuevo coach de Cargadores.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas