15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Si yo fuera presidente municipal de Tijuana

Conzultoría Matrimonial y Familiar

Todo lo mal de un gobierno afecta a la familia, según lo expuse en mi apunte anterior “Tijuana la más fea y sucia de México”, del cual recibí algunos comentarios; uno de ellos decía, “y si tú fueras presidente de Tijuana sería lo mismo”, lo cual motivó a que hiciera este apunte.


Publicidad


Propios y extraños coinciden conmigo en cuanto a ver a Tijuana fea y sucia, entonces mi programa de campaña sería “Por una Tijuana bonita, limpia y segura”, y el programa de trabajo sería que en los dos primeros años se emprendieran programas de limpieza en toda la ciudad con publicidad/slogans promoviendo la limpieza de la misma y concientización de la gente, desarrollando programas con gente preparada y especializada en cada área y haciendo saber las sanciones que se aplicarían a aquellos que ensucien la ciudad a partir del tercer año. Es decir, dos años para que la gente aprenda a mantener limpia la ciudad.

Emprendiendo trabajos de embellecimiento de la ciudad, empezando con el mantenimiento de las áreas verdes y creación de nuevas, creando dos nuevas direcciones, la de limpieza y la de áreas verdes. Adicional a ello, creando un reglamento de ordenamiento urbano principalmente enfocado a reglamentar las fachadas de los edificios, tiendas y negocios, en virtud de que la mayoría de las fachadas son feas, sucias y desordenadas (ejemplo: edificio con una fachada “x” y varios locales comerciales cada uno de ellos pintados de diferente color, letreros en diferentes materiales, en fin, un collage espantoso). Lo que pretendería es que la ciudad tenga un aspecto homogéneo y bonito, donde todos nos sintamos felices y orgullosos de tener una ciudad bonita y limpia.

¿Qué ha hecho este gobierno que dignifique a Tijuana? De plano yo no votaría por la reelección. Qué bueno que suena otro candidato. Mexicali, que antes era el patito feo de todas las ciudades, ahora se ve como una ciudad moderna, limpia y agradable.


Publicidad

 


Dentro de la seguridad designaría alguien con valentía, que enfrente al crimen organizado y desorganizado, alguien así como Capella o Leyzaola. Pediría a la Federación que tanto los militares, marinos y guardia nacional tuvieran programas de prevención coordinados con el Ayuntamiento y que no se dedicaran tan sólo a andarse paseando en las unidades que al respecto usan, sino que anden en parejas cubriendo determinadas zonas, donde en caso de una urgencia se encuentren cerca y vayan en apoyo inmediato donde se necesiten: patrullas estacionadas en ciertos lugares, como pueden ser donde haya casetas de policías para que la gente pueda recurrir a ellos, y los vecinos los tengan identificados.

Un área de seguridad es la movilidad, que en Tijuana es una desgracia, donde contrataría especialistas y no a licenciados o afines que nada saben de movilidad. Tener como prioridad la semaforización al 100 por ciento, adecuar el reglamento de tránsito a las necesidades actuales, contratar más agentes de tránsito (no tan sólo con motocicletas sino en cruceros como existe en la CDMX en que son más y mejor organizados). Solicitarles a los gobiernos de otros estados o municipios afines al partido buscar que asesoren donde vayan más adelantados tecnológicamente en movilidad, tránsito, transporte, limpieza, ornamentación, en fin, en todas las áreas donde haya deficiencia en su aplicación.

No es posible que demasiadas ciudades menos importantes que Tijuana tengan una mejor calidad de vida, y las familias vivan más tranquilas, felices y sobre todo se sientan seguras.

Lo importante es que todas las políticas públicas y programas que propondría beneficien a toda la sociedad de Tijuana y no únicamente a pequeños grupos. Pregunta a la presidenta de Tijuana: ¿por qué no atendió las palmeras de la vía rápida? ¿Se sentirá satisfecha como deja a Tijuana? Una porquería de ciudad, lamentablemente.

Hay muchas más preguntas pero desgraciadamente me falta espacio.

El Lic. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas