17.3 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Saldo blanco

Según lo declarado el 25 de diciembre de 2023 por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, a través de la emisión de un informe especial relativo a incidentes relacionados con los festejos por Nochebuena, como consecuencia del buen comportamiento de los conductores automovilísticos y de la ciudadanía en general, se logró tener un saldo blanco.

El reporte de la corporación refleja que la Policía Municipal atendió más de medio centenar de eventos, sin embargo, ni uno de ellos fue considerado de gravedad, resultando sólo algunos hechos de tránsito.


Publicidad


El secretario de dicha institución policíaca informó que los grupos operativos especiales mantuvieron vigilancia permanente desde el 24 de diciembre hasta al amanecer del día 25. Desafortunadamente no siempre se ha transcurrido sin novedad, y por el contrario, el abuso en el consumo de alcohol, la negligencia y los excesos han enlutado a múltiples hogares.

Tradicionalmente, los festejos navideños son más tranquilos que la celebración del fin del último día del año, por lo que habrá que enfocarse en que la alegría por la llegada del primer día de enero se desarrolle sin fatales consecuencias.

A inicios de este año, la imprudencia de los irresponsables que lanzan cohetes sin control acabó con la vida de un niño, dejando enlutada a su familia, además de que perdieron su hogar por el incendio que se empezó con la caída del juego pirotécnico.


Publicidad

 


En otros casos, el incendio de arbolitos navideños, el uso de anafres y por supuesto los accidentes automovilísticos, han arruinado de la peor manera las celebraciones.

Por lo anterior, es muy importante atender las recomendaciones de los expertos.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/bomberos-da-sugerencias-para-evitar-tragedias-en-fiestas-decembrinas-9284618.html

En la fuente anterior, podemos encontrar la información escrita por Juan Miguel Hernández, de El Sol de Tijuana, que resalta que para las fiestas de fin de año, la Dirección de Bomberos de Tijuana emitió distintas recomendaciones, sugiriendo no sobrecargar a los arbolitos navideños de extensiones eléctricas o de material combustible, ya que se corre el riesgo de que se incendien rápidamente.

De igual manera recomendó no poner anafres o calentones de luz cerca de material combustible, para evitar una tragedia. Además, pidió no colocar los árboles de navidad cerca de la entrada de la casa, ya que en caso de que se quemen, taparían la única vía de evacuación que existe en el hogar.

Entre otros consejos para pasar unas felices fiestas, señaló la importancia de revisar constantemente las instalaciones eléctricas, ya que con el clima cambiante sufre daños y es fundamental supervisarlos para que no representen un riesgo.

Exhortó a la población a no prender fogatas, o quemar llantas, ya que representa una gran contaminación para el medio ambiente.

Por nuestra parte, a los conductores, les recomendamos el video https://www.youtube.com/watch?v=Fp6R7VWZbyU

Todo es cuestión de lograr tener también Saldo Blanco en la celebración de Año Nuevo.

Alberto Sandoval ha sido profesor, servidor público, consultor, conferencista, deportista y activista ciudadano.

Correo: AlbertoSandoval.AlianzaCivil@gmail.com Internet: http://about.me/sandovalalberto/

Facebook: Alberto Sandoval. Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Alberto Sandoval
Alberto Sandoval
Alberto Sandoval Alberto Sandoval Alberto Sandoval 3 albertosandoval@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas