13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Restaurantes de Rosarito incrementarán sus precios 20%

Debido al encarecimiento de insumos y al aumento al salario mínimo, restaurantes de Playas de Rosarito incrementarán sus precios en aproximadamente 20%, estimó Alan Bautista, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Para los primeros tres meses de 2024 se ve un “panorama difícil”, de ahí que también se estarán desarrollando eventos para atraer comensales, beneficiándolos con promociones y menú especiales, como Restaurant Week, que se celebra del 13 al 21 de enero.


Publicidad


Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en diciembre de 2023 la inflación se aceleró al crecer 0.71% respecto al mes anterior, ubicándose en 4.66% a tasa anual, especialistas observaron el riesgo de que la trayectoria al alza persista en México durante este año, ya que la inflación estará presionada por el precio de los servicios, la reducción de las tasas de interés y el aumento de salarios y pensiones. A nivel internacional, la inflación podría dispararse derivado del cambio de rutas marítimas por la tensión geopolítica en el Mar Rojo, lo que ha encarecido el costo del transporte y propiciado interrupciones en las cadenas de suministro, afectando el comercio internacional.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas