12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Pensionados de la CESPT piden apoyo para que les sea restituido el seguro de vida

Pensionados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) pidieron apoyo a los trabajadores en activo de la paraestatal y al resto de jubilados de la burocracia, para que sean restituidos en las cláusulas 43 y 44 relativas al Seguro de Vida en el Contrato Colectivo de Trabajo, en aras de que sigan teniendo ese beneficio laboral.

Fernando Subías, uno de los trabajadores que compareció a la segunda audiencia en el Centro Estatal de Conciliación Laboral este 26 de enero de 2024 advirtió que “si no ven acción” tomarán las oficinas del Sindicato de Burócratas o incluso de manifestarán afuera de la paraestatal.


Publicidad


“No podemos estar esperando un mes, otro mes, y que no pase nada, si es necesario tomar el propio sindicato, manifestarnos en las calles, en la paraestatal CESPT hay que hacerlo, y le pedimos a la ciudadanía su comprensión y apoyo y a todos los compañeros en activo que recuerden que están a unos meses, quizá algunos, de ser jubilados y ya no tendrán ese beneficio que es nuestro seguro de vida. El cual pagamos con nuestros propios impuestos, no lo pagó la CESPT”.

Alrededor de 40 jubilados que ya presentaron las solicitudes de conciliación pedirán al presidente de la Asociación de Jubilados Francisco Gómez que les dé una fecha para realizar alguna acción. “En la medida posible vamos a ser institucionales, pero francamente si no vemos acción vamos a tener que hacer lo propio”.

En entrevista con ZETA, Subías aseguró que no han sido recibidos por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California (SUTSPEMIDBC), José Guillermo Aldrete Casarín. “Es hora que no nos recibe, no nos da la cara”


Publicidad

 


En cuanto al desarrollo de la segunda audiencia de conciliación laboral, celebrada este viernes, Subías manifestó que la postura del representante legal de la CESPT, “que hasta donde tengo entendido es externa, es de que están en negociación. O sea no hay nada”.

El representante de la CESPT comenta que están en la mejor disposición, que falta ver la postura de Aldrete; pero “ellos nos dicen una cosa, Aldrete nos dice otra, y Francisco Gómez nos dice otra Hay que agarrarlos a los tres para ver quién es el que está mintiendo”.

“Aldrete nos minimizó y no se vale, somos muchos, somos la segunda fuerza política del gremio sindical los jubilados. Que recuerde que gracias a nuestro voto el señor está en el puesto que tiene, que nos cumpla, es de gente de bien reconocer, es de gente inteligente retomar el camino y ayudar a los compañeros”, remató (Julieta Aragón)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas