16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Diputada Michel Sánchez presenta denuncia por violencia política en razón de género

La diputada Michel Sánchez Allende, presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra de un periodista que realizó comentarios en redes sociales en su contra.

Este viernes 26 de enero, la legisladora acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), respaldada por sus compañeras de bancada, Dunnia Monserrat Murillo y Alejandra Ang, para presentar un documento formal en contra de las acusaciones de un periodista local, quien la noche del jueves 25 de enero, hizo comentarios y exhibió la imagen de la legisladora, con palabras ofensivas respecto a su apariencia y su persona.


Publicidad


La legisladora y activista feminista, externó el episodio que vivió en una serie de publicaciones de la red social Facebook, mismas que fueron recabadas y presentadas como evidencia para la querella.

La diputada, quien apenas ayer presentó una serie de iniciativas -que posteriormente fueron aprobadas- que buscan erradicar la violencia de género en todas sus modalidades, también se reunió con trabajadores del IEE para precisar detalles del tema.

De manera paralela, los diputados de Morena emitieron un comunicado formal ante medios de comunicación, para respaldar a su compañera de bancada, contentando cualquier tipo de expresión relacionada con la violencia de género.


Publicidad

 


“Por lo que este Consejo Estatal rechaza y condena las publicaciones y señalamientos realizados en redes sociales por VICTOR ISLAS PARRA, en contra de nuestra compañera Consejera y Diputada LILIANA MICHEL SÁNCHEZ ALLENDE, las cuales sin duda constituyen Violencia Política por Razón de Género, ya que los calificativos emitidos y difundidos en sus redes sociales son agresiones que descalifican y buscan invisibilizar el trabajo legislativo en favor de las niñas, adolescentes y mujeres realizado por nuestra compañera diputada”, refirió el comunicado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas