16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ex alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz en vísperas de recibir constancia como candidata de MC

La ex alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, está por recibir constancia como candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

El ex diputado local Rodrigo Otáñez Licona refirió a ZETA que a finales de enero o inicios de febrero se emitirá el dictamen relativo a la candidatura de Ruiz Macfarland.


Publicidad


Otáñez Licona, designado para coordinar la campaña de la ex alcaldesa, mencionó que la aspirante solicitó participar en diciembre de 2023 en el proceso de definición de candidaturas a cargos locales de MC.

Detalló que por consenso la Coordinadora Ciudadana Nacional del partido naranja aprobó su registro y Ruiz Macfarland quedó inscrita como precandidata única.

Durante el XXIII Ayuntamiento de Tijuana Ruiz Macfarland asumió como alcaldesa suplente de Arturo González Cruz en dos ocasiones, dentro de una administración en la que Morena se erigió como partido en el poder, tal cual se erige actualmente.


Publicidad

 


En cuanto a su acercamiento con Movimiento Ciudadano la ex munícipe no se afilió a esa fuerza política en un afán de erigirse como candidata propietaria.

Otáñez Licona explicó que conforme a los estatutos del partido, MC debe abrir 50% de sus candidaturas a la participación ciudadana. De modo que Ruiz Macfarland se perfilan para inscribirse como candidata externa.

El registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral inicia el 28 de marzo y finaliza el 8 de abril, dentro del proceso local 2023-2024. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas