15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Encuentran a 21 migrantes vietnamitas en taxis libres; cruzarían ilegalmente  EEUU 

La Policía Municipal logró la detención de cinco conductores de taxis, quienes llevarían a 21 migrantes, de origen vietnamita, los cuales buscaban cruzar a Estados Unidos, de manera ilegal. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, el conductor de un vehículo de la plataforma Uber, avisó a los agentes que en el estacionamiento de plaza Hermosa, había un grupo de personas abordando los vehículos. 


Publicidad


Al llegar al lugar, ubicado entre la calle 10 y Constitución, de la zona Centro, se entrevistan con Nguyen Minh Nhut, con ayuda de un traductor, quien les dice que los conductores los llevarían a un lugar, para después ser trasladados a donde cruzarían, de manera ilegal, a Estados Unidos. 

Por su parte, los conductores, identificados como Giovanni “N”, José Antonio “N”, Héctor “N”, Hugo “N” y Clarissa “N”, estos dos últimos, también conductores de Uber, señalaron que los llevarían a la garita de El Chaparral, para que pidieran asilo.

De los 21 migrantes, seis de ellos son mujeres y con edades entre los 19 y 42 años.


Publicidad

 


Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que los vehículos fueron decomisados y depositados en grúas AAT. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas