14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Oposición presiona por una mejor tarifa de energía para BCS

Perfiles de la oposición retomaron la problemática que se vive en cientos de hogares paceños por los altos cobros en el servicio de energía, recalcando que se debe trabajar para que la entidad goce de la mejor tarifa preferencial, tomando en cuenta las condiciones de aislamiento de Baja California Sur.

Y es que desde que empezó enero se han hecho denuncias y manifestaciones por recibos de la luz que han llegado hasta por más de siete mil pesos en colonias como Olas Altas y La Fuente, esto a pesar de que se trata de una época del año en que no es necesario usar electrodomésticos, como el aire acondicionado.


Publicidad


Sobre este tema, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, hizo un llamado al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y se ofreció a hacer equipo para exigir al Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad para que asignen la tarifa 1F a Baja California Sur.

“No vamos a soltar el tema, hay que recordar que en algunos estados ya le han otorgado la tarifa 1F; a Baja California Sur aún no la tenemos, nosotros tenemos la tarifa más cara del país. ¿Por qué otros gobernadores han podido gestionar esas tarifas para su gente? Aquí pareciera que tenemos un gobernador que no ve por los sudcalifornianos”, acusó.

“Nosotros no estamos conectados a la red nacional y, en consecuencia, la energía cuesta más producirla. Necesitamos que el Gobierno del Estado, que el gobernador, haga equipo con nosotros”, agregó.


Publicidad

 


Mientras la presidenta estatal asegura que retomará el tema, en su calidad de senadora, en el Congreso de la Unión, en el plano local, el diputado del PAN, Rigoberto Mares, expuso que no sólo se trata de habitantes en Olas Altas y La Fuente, sino de diversas colonias de La Paz.

Calificó como injusto el hecho de que, en un periodo que económicamente suele ser complicado para las familias, como “la cuesta de enero”, en los hogares paceños estén sufriendo cobros poco transparentes en un servicio de primera necesidad.

“No es justo que en un momento en donde la situación está más complicada, donde vivimos lo que todos conocemos como la cuesta de enero, en estos momentos se le esté cargando de más la mano a muchísima gente con los altos cobros en los recibos de la luz”, reiteró.

Tras mencionar que la CFE se ha conducido con hermetismo, aseguró que seguirán dando la batalla para mejorar la situación y evitar más atropellos a la ciudadanía.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas