15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Organizará OEFA Congreso Anual

El congreso anual de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), en celebración de sus 35 años de existencia, se realizará este sábado 27 de enero en el municipio de Mexicali.


Publicidad


A partir de las 11:00 horas iniciará el programa de trabajo en las instalaciones del Instituto Salvatierra, donde se anticipa la asistencia de representantes de los diversos programas deportivos afiliados a la organización.

Uno de los primeros temas a tratar será la temporada de Varsity, a celebrarse en otoño de este año, la cuál es la categoría con mayor tiempo en OEFA al haberse llevado a cabo 34 torneos a la fecha.

“Vamos a ver no solamente cuestiones de la temporada Otoño 2024 sino también de la temporada Primavera 2024, misma que está a punto de iniciar para el mes de marzo con dos categorías.
“Además están los puntos de los juegos interligas así como de los tazones con organizaciones fuera del estado, mismas que ya se han convertido en una tradición para los jugadores y entrenadores”, comentó Argenis García Luna.


Publicidad

 


El Comisionado de OEFA explicó que en esta ocasión no habrá elecciones de consejo directivo, eso será hasta el 2025, y para esta ocasión solamente se presentará el informe de actividad del 2023.

Anticipan la asistencia al congreso de los campus Tijuana y Mexicali de la Universidad Xochicalco, junto con la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Instituto México e Instituto Salvatierra.

Se suma el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), con equipos de sus campus de Ensenada, Mexicali y Tijuana, además de los clubes como Student Athletes, de Playas de Rosarito, y Osos, del municipio de Ensenada.

Otro de los puntos a ver será la creación del rol de juegos para Juvenil A e Infantil Menor, con programas apuntados de cuatro de los municipios del estado: Ensenada, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.

Los equipos que han confirmado para Juvenil son Águilas, Coyotes, Jaguares y Zorros, por Tijuana; de Mexicali son Monaguillos, Coyotes y Zorros; Tiburones y Zorros de Ensenada; y Rangers de Rosarito.

También se abrió la posibilidad de temas adicionales, para ello los equipos tuvieron tiempo de presentar sus propuestas, ya sea para mejoras del reglamento o para otros puntos, en las semanas previas al congreso.

“Este será nuestro congreso número 34 y siempre se han realizado con el mismo objetivo que tiene OEFA: mejorar el deporte para los jóvenes y entrenadores, ya que eso les abre las puertas a mayores oportunidad académicas y laborales. Los programas de fútbol americano de Baja California se han convertido en unos de los más importantes del país, ya que muchas universidades buscan reforzar sus equipos con nuestros muchachos”, agregó García Luna.

En el congreso también se establecerá la relación de juego de las temporadas con la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa) y la Asociación Estatal de Flag y Fútbol Americano de Sonora (Aeffas).

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas