17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

No quieren abandonar

Hace varias décadas, en el Restaurante Capri (Av. Revolución entre 3ra. y 4ta.) tomaba café con un querido amigo, que había sido alcalde en Tijuana. Sin pensar mucho, a boca de jarro le preguntamos “¿fue muy difícil ser presidente municipal?”. Rápidamente respondió: “No… qué va… cualquier pen#%&jo puede serlo. Ya ves yo”. Se trataba de un hombre con mucha experiencia y estudios universitarios. Y no lo había hecho mal.

Hoy especialmente lo recordamos, al ver el batidillo que han armado los seguidores del Presidente y él mismo, organizando el grupo político que hoy nos “gobierna”, conformado por ejemplares de chile, manteca y dulce. Pero se sienten perfectos. Desde el 2018 se han acostumbrado a ver la paja en el ojo ajeno, sin tomar en cuenta la viga que traen en el propio.


Publicidad


Los candidatos, ya no son personas que se prepararon, trabajaron, dieron cierto ejemplo de congruencia. Hasta la gobernadora se sintió oráculo del mundo e impuso en Tijuana a “su” candidato muy campeón, pero muy ignorante. Y no es que la actual alcaldesa merezca seguir en el cargo. De hecho la relección no debería darse en la actualidad. Otra ganancia de los morenitos que sin demostrar capacidad para gobernar, no quieren abandonar la vida cómoda.

Decía una diputada que ahora quiere ser senadora, y hasta opina de los atributos que debe poseer quien pretenda llegar a la cámara alta, que para ella lo más importante es que sea joven. Su historial no marca un gran ejemplo para Baja California, salvo ser especialista en “la genuflexión para servir al señor Presidente”. Más capacitado y grandes logros del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, será un magnífico senador. E Ismael Chacón, ex procurador de los Derechos Humanos, podría ser un buen alcalde en Tijuana.

Para los que creen en las encuestas, carteleras y entrevistas a modo, nos están diciendo que “este pan ya se lo comió Morena”; andan totalmente fuera de la realidad. La campaña aún no empieza y el partido gobernante, su Presidente y sus mediocres funcionarios están dejando muchos cadáveres en el camino. Perdonan conductas mortales de los suyos e inventan faltas a los que ven peligrosos candidatos. Ahí está el caso de la “fiscal amiga”, además de plagiaria de tesis.


Publicidad

 


Nota 1. El batidillo que están haciendo los políticos chapulines que a falta de ética, tienen mucha ambición por el poder, ocasionaran problemas a los votantes.

Nota 2.  Don AMLO cada día más patético.

Nota 3. Los funcionarios, sin excepción, sabiendo que ninguna ley los castigará, usan dinero, trabajadores, equipo oficial que son propiedad pública. Les vale un cacahuate. Merecen cárcel, pero es grupo político que, por ahora, tiene el mando.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas