15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Arrancan playoffs de NFL 

Los equipos disputarán la ronda de comodín en busca de seguir su rumbo hacia el Súper Tazón LVIII, a celebrarse el 11 de febrero en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada

La temporada regular 2023 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) ha concluido, dando paso a los playoffs, etapa en la que sólo 14 equipos han sobrevivido en su lucha por levantar el trofeo Vince Lombardi el próximo 11 de febrero en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.


Publicidad


Con récord de 13-4 y 12-5, respectivamente, Cuervos de Baltimore y 49ers de San Francisco avanzaron como primeros sembrados de las conferencias Americana y Nacional. Ambos enfrentarán como locales al sembrado más bajo de los equipos que avancen en la ronda de comodines, mientras los sembrados intermedios se enfrentan entre sí en el estadio del equipo avanzó más alto en la clasificación. El mismo criterio se mantiene para las Finales de Conferencia, donde el equipo mejor sembrado será el local.

Para la ronda de wild card, la actividad comienza en la Americana, donde Cafés de Cleveland viajarán a Houston para medirse a Texanos. Con números de 11-6, Cleveland fueron el mejor de los tres comodines que clasificaron a esta fase; pese a que se vieron obligados a utilizar a cinco mariscales de campo debido a varias lesiones, lograron un gran rendimiento por la eficiencia de su pasador, Joe Flacco, quien prácticamente regresó del retiro para guiar al equipo a playoffs. 

Flacco cuenta con un experimentado receptor, Amari Cooper, y el corredor Jerome Ford, un gran aporte a la ofensiva. 


Publicidad

 


Del otro lado, Texanos llegan como campeones del Sur, ganando su sector en la última semana de acciones con marca de 10-7. Son liderados por el pasador C.J. Stroud, el mejor novato de esta temporada, quien casi alcanzó las 5 mil yardas y lanzó 23 pases de anotación. 

En otro de los partidos de la AFC, los actuales campeones, Jefes de Kansas City jugarán ante Delfines de Miami.

Pese a quedarse con el Oeste con récord de 11-6, el equipo comandado por Pat Mahomes no fue tan dominante durante esta temporada, incluso tanto el pasador como su ala cerrada Travis Kelce no lucieron con números impresionantes, sin embargo, su defensiva se convirtió en una de las mejores de la Liga, liderada por Chris Jones. 

Por su parte, con marca de 11-6, Delfines sufrieron la debacle en la última semana, perdiendo el Este. Con el mariscal de campo Tua Tagovailoa, poseen una de las mejores ofensivas de la Liga, más cuando tienen en su plantel a jugadores como el receptor Tyreek Hill -que casi alcanzó las 2 mil yardas- y el corredor Raheem Monstert, máximo anotador de la Liga, con 18. No obstante, la defensiva es la debilidad de este equipo. 

En el último partido de la AFC, Bills de Búfalo chocan con Acereros de Pittsburgh. Bills le arrebataron el liderato del Este a Delfines y con marca de 11-6 se meten como campeones de la división.  Como es costumbre, este equipo tiene un arsenal a la ofensiva, encabezados por el pasador Josh Allen, así como el corredor James Cook y el receptor Stefon Diggs, aunado a una defensiva decente que estuvo entre las primeras cinco. 

Su rival, Acereros, se alcanzaron a colar logrando su boleto en el último juego de la campana regular como comodín, terminando con números de 10-7. El mayor talento de este equipo gira en torno a su defensiva, liderada por TJ Watt, además del genio en las laterales: su entrenador en jefe Mike Tomlin, quien, sin mucho plantel, espera dar la campanada.

CONFERENCIA NACIONAL

Empacadores de Green Bay se enfrentan a Vaqueros de Dallas.  El equipo de La Estrella Solitaria, que se adjudicó el Este, tuvo foja de 12-5 y fue el único invicto jugando en casa, por lo que ahora estará recibiendo a su rival. 

Vaqueros tuvieron la mejor ofensiva de toda la Liga liderados por su pasador, Dak Prescott, quien casi alcanzó las 40 anotaciones y las 5 mil yardas, apoyado en parte de su corredor Tony Pollard, quien rebasó las mil yardas; su receptor, Cedee Lamb, se quedó cerca de llegar a las 2 mil yardas. Su defensiva se ubicó entre las 10 mejores.

Mientras que los Empacadores de Green Bay fueron irregulares al sumar marca de 9-8 como el ultimo comodín. En los controles figura el joven Jordan Love, quien contabilizó más de 4 mil yardas y 30 touchdowns.  No cuenta con muchas armas a la ofensiva, principalmente utilizan al corredor Aaron Jones y al receptor, Jayden Reed. 

En otro duelo de la NFC, Leones de Detroit van ante Rams de Los Ángeles. Los primeros se quedaron con el Norte, con récord de 12-5. Este equipo tiene como fortaleza su ataque, uno de los mejores de la Liga, en tanto que su pasador, Jared Goff supera las 4 mil 500 yardas y 30 anotaciones, en parte gracias al trabajo de su estelar corredor David Montgomery, que tuvo más de mil yardas y 13 anotaciones; así como su receptor Amon-Ra St. Brown, el cual totalizó más de mil 500 yardas y decenas de touchdowns.  La defensiva podría ser su debilidad. 

Rams se metieron como un comodín con récord de 10-7 y ganando sus últimos cuatro duelos. Encabezados por su mariscal de campo Matthew Stafford, que, si bien no tuvo una gran campana, pudo hacer lucir a dos jóvenes jugadores como su receptor Puka Nacua y el corredor Kyren Williams, quienes tuvieron un espectacular año. 

En el último partido de esta ronda en NFC, Bucaneros de Tampa Bay juegan frente a Águilas de Filadelfia en el tradicional Monday Night Football.  A pesar de su marca, Bucaneros fueron líderes del Sur con números de 9-8. No figuran nombres estelares en su plantel, ya que en los controles cuentan con Baker Mayfield, quien ha alcanzado su máximo nivel desde que arribó a la NFL. 

Por último, con récord de 11-6, Águilas mantuvieron su vuelo alto a lo largo de la campaña, pero en los últimos juegos cayeron con marca de 1-5. Hay talento en el equipo comandado por el pasador Jalen Hurst, quien se hace acompañar del receptor A.J. Brown y el corredor DAndre Swift.  La defensiva de Filadelfia deberá imponerse.  Favoritos: Cafés, Jefes, Bills, Vaqueros, Rams y Águilas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas