13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Mentes brillantes

En este inicio del 2024, cuando las personas están con los buenos recuerdos de las experiencias vividas el pasado diciembre, no es agradable recordar las cosas malas, muy malas, que nuestro México sufrió a lo largo del 2023. Aunque es importante traer algunos recuerdos para que estemos alertas de lo que, especialmente la clase política, nos recetará en el presente año.

Si usted ya se hartó de vivir los últimos meses de precampaña, deberá tener paciencia, porque en enero iniciará la verdadera “campaña”.  Sí, esa que gastará miles de millones de pesos, para decir cínicamente mentiras, con verdades a medias o mentiras completas. Que utilizará los tiempos de la radio y televisión para inocular a la inocente mexicanada, que no tiene deseos ni capacidad para analizar todo lo que le hagan llegar los aspirantes a puestos públicos.


Publicidad


Diga ¿a los necesitados, les puede importar de donde sale el dinero que los beneficia? De ninguna manera, ellos verdaderamente creen que el generoso Presidente lo saca de su bolsa. ¡Imagínese, él, que sin rubor ha pasado años repitiendo que vivió con 200 pesos! La prueba clarísima es que sin conocimientos de administración, llamó a mentes brillantes para apantallar, pero sin hacerles ningún caso. ¡Por eso empezó la desbandada! Como el Dr. Carlos Urzúa y Germán Martínez.

Y como el que nos “preside” no tiene idea del valor del dinero, ahí está desde el primer día dilapidando los miles de millones de pesos con la cancelación del Aeropuerto Internacional, comprometiendo ese dinero a pagar por muchos años las indemnizaciones. Y sobre “las magnas obras” que lo harán pasar a la historia -Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto Ángeles, etc.- sólo hay que recurrir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para saber los costos reales, escandalosamente superiores a los fijados inicialmente.

Esto que se ha dicho hasta el cansancio, se debe tener en cuenta a la hora de las elecciones. A quien gane la presidencia, ¿se le debe beneficiar con un Congreso del mismo partido? Honestamente, no importa el color, pero sí la decisión ciudadana de equilibrar los poderes, como no ha sido en este sexenio. Los legisladores afines, por interés, ignorancia o lambisconería, han olvidado, traicionando la responsabilidad, su compromiso con la nación, para cumplir los antojos presidenciales.


Publicidad

 


Nota 1. Desde el 2020 la ASF ha estado reclamando a distintas Secretarías, el mal manejo de los programas. Por ejemplo, Bienestar en ese año pagó millones de pesos, en forma duplicada, a personas que incumplían requisitos o reglas de operación.

Nota 2. Con la eliminación de los organismos públicos, retrocede años luz la rendición de cuentas.

Nota 3. Con optimismo y sinceramente le deseamos un gran año con salud y trabajo… mínimo.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas