16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

El hankismo de regreso con el PRI; Juan Carlos Hank aspira a cargo federal

El regidor de Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss dio a conocer que se manifestó con intenciones de registrarse como candidato del PRI a un cargo federal dentro de la alianza Fuerza y Corazón por México, de la que forma parte el partido tricolor lo mismo que PAN y PRD.

“Estoy aquí para manifestar mi intención de contender por un espacio en el Congreso federal siglado por el PRI pero como una propuesta del frente. Estoy seguro que en el contexto de la política actual los compromisos individuales pesan más en generar una alianza con la ciudadanía para defender sus causas”, anunció el edil del XXIV Ayuntamiento.


Publicidad


El pronunciamiento de Hank se dio justo cuando la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California atraviesa por un rompimiento de Morena con el PES, fractura que con todo y que fue proclamada por la secretaria general del partido oficial, Citlalli Hernández Mora, las fuerzas coalicionistas no han solicitado modificar su convenio de coalición ante el Instituto Estatal Electoral, según confirmó personal de la institución.

Semejante desencuentro tuvo lugar luego de que el líder “moral” del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, criticara el 6 de enero la gestión del presidente de la república y fundador de Morena Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación del aspirante también sobrevino con el antecedente de que antes de formar parte de la coalición oficialista, el PES sostuvo negociaciones con el PAN, el PRI y el PRD para integrarse a la coalición opositora Fuerza y Corazón por Baja California, amén de que la directiva del Partido Encuentro Solidario (a nivel estatal) se compone de no pocos ex priistas.


Publicidad

 


Por otro lado, en su momento Hank Krauss, figuró como aspirante de Morena a senador de la república, caso en el que las candidaturas recayeron en la diputada federal Julieta Ramírez Padilla y el alcalde de Tijuana Armando Ayala Robles.

Con motivo de su acercamiento con el Revolucionario Institucional, el regidor presumió fotografías en instalaciones del PRI y junto al dirigente nacional partidista, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Agradezco el respaldo de todos aquellos que sin importar su origen político confían en mí para representarlos y poner a Baja California en el lugar que se merece”, indicó.

Con motivo de la manifestación de Juan Carlos Hank, quien como regidor emanó del Partido Encuentro Solidario, Alejandro Moreno refirió este miércoles 24 de enero que fue “un gusto” recibirlo en el PRI nacional, en el curso de lo que definió como una “nueva etapa de construcción con la ciudadanía, donde la suma de voluntades son fundamentales para la defensa de México”.

Aseguró que “Hank regresa a su casa con una nueva generación comprometida, que confía en defender las instituciones”.

Moreno Cárdenas, hizo referencia al abuelo paterno del regidor, Carlos Hank González, a quien describió como “un extraordinario priista, que trabajó incansablemente para que México y el PRI fueran cada vez más grandes”.

El dirigente del Partido Encuentro Solidario Baja California, César Eduardo Hank Inzunza, también se congregó con Alejandro Moreno.

“Recibí a César Hank, platicamos de la situación que vive el país y de la importancia de seguir sumando voluntades en favor de México ¡Unidos defenderemos el presente y el futuro de las familias mexicanas! ¡Juntos y en equipo vamos a ganar!, asentó el líder del priismo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas