14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Laura Marmolejo nueva dirigente del Instituto del Deporte de Baja California

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó sobre los nuevos cambios en su gabinete, luego de algunas renuncias por el proceso electoral

Entre los movimientos de su organigrama, la mandataria estatal anunció en su “mañanera”, de este miércoles 24 de enero, a Laura Marmolejo Toscano como la nueva directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), quien “estuvo previamente en diferentes áreas en educación física en Ensenada y en el mismo gobierno del estado”.


Publicidad


Marmolejo sustituye al excampeón mundial de box, Erik Morales quien actualmente busca la alcaldía de Tijuana. Por dos meses, Carlos King Ristori, director del Alto Rendimiento, fungió como encargado de despacho. Y antes de la llegada del “Terrible”, la directora por espacio de un año y cuatro meses fue Lourdes Cañez Martínez.

Marmolejo Toscano es nativa de Ensenada y cuenta con una licenciatura en Educación Física por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Como deportista fue una destacada gimnasta que representó a México en torneos internacionales. Ingresó al INDE como delegada en Ensenada desde el 1 de noviembre de 2021 y también fue directora del Instituto del Deporte y la Recreación de Ensenada del 1 de octubre del 2019 al 28 de octubre del 2021.

En su carrera profesional, destaca como seleccionada nacional de 1978 a 1983 y participó en la Universiada Mundial en Bucarest, Rumania, en 1981. También compitió en el campeonato Mundial preolímpico en 1979. Y como entrenadora de talentos deportivos en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana del 2014 al 2018; jefa del departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Social del INJUDE (Instituto de la Juventud y el Deporte) de 1989 a 1993. Y fue reportera deportiva de 1990 a 1992 en La Crónica de Mexicali y encargada de Comunicación Social del departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (Dadyr) de la UABC Mexicali.


Publicidad

 


Otro relevo

También se integra Jaime Cantón, de 28 años de edad, como encargado de la coordinación de gabinete y durante su presentación tomó la palabra para informar sobre el último viaje de la gobernadora al Foro Económico Davos 2024.

Marina del Pilar dijo que confía en los nuevos funcionarios que conforman el equipo de trabajo y resaltó que algunos de ellos, como Cantón comenzaron a colaborar con ella desde muy jóvenes.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas