15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Del Toro y su primer podio profesional

El tour Down Under de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de Australia, concluyó con Stephen Williams como campeón indiscutible de la competición, pero el nombre que resonó en los últimos días fue el del joven ciclista mexicano Isaac Del Toro.

Con sólo 20 años de edad y proveniente del equipo de Emiratos Árabes Unidos, el ensenadense destacó al ganar una etapa, portar la codiciada camiseta de líder y finalizar en la tercera posición en la clasificación general. En apenas su primera carrera profesional, maravilló al mundo del Ciclismo con una sorprendente victoria en la etapa 2 que lo convirtió en líder del certamen, mismo que mantuvo hasta la antepenúltima carrera e incluso continuó peleando hasta la última etapa en la ruta montañosa de Unley-Mount Lofty.


Publicidad


En la sexta etapa, Del Toro cruzó la meta en la tercera posición tras una dura pelea final y un resultado positivo que lo llevó al tercer lugar del podio general en la carrera y apuntarse su primer gran resultado en su debut profesional, gracias a una excelente participación que emociona con un futuro aún más prometedor para él. “Intenté lo mejor de mí para quedarme con la etapa, en la recta final pude haber sido más tiempista con el sprint final, pero bueno, creo que eso llega con la experiencia. Ahora pienso en seguir avanzando, aprendiendo y progresando. Estoy muy feliz con mi desempeño, lo disfruté mucho”, expresaría Isaac Del Toro.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas