15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Clase 2024 del Salón de la Fama de MLB

Como parte del grupo 2024, Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton fueron elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown por la Asociación de Escritores de Beisbol Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), uniéndose a Jim Leyland, quien fue escogido por el Comité de la Era del Beisbol Contemporáneo.

La elección del dominicano Beltré, miembro del club de 400 jonrones y uno de los mejores antesalistas defensivos de todos los tiempos, se consideraba un hecho consumado.


Publicidad


Son 19 latinoamericanos los exaltados en la inmortalidad, siendo el primero el puertorriqueño Roberto Clemente en 1973, después de su trágica muerte en un accidente aéreo. Además de los cubanos Martín Dihigo, José Méndez, Orestes “Minnie” Miñoso, Tony Oliva, Tany Pérez y Cristóbal Torriente; los boricuas Roberto Alomar, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Clemente, Edgar Martínez e Iván Rodríguez. De República Dominicana, Vladimir Guerrero, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Beltré; así como los panameños Rod Carew, Mariano Rivera y el venezolano Luis Aparicio.

La ceremonia de inducción 2024 se llevará a cabo el 21 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Siguen los movimientos en Toros de Tijuana

El cañonero dominicano Aderlín Rodríguez regresará con el equipo para la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Su carta de presentación fue el porcentaje de bateo de .310 de promedio, con 25 cuadrangulares y 77 carreras empujadas en 78 juegos. “Aderking” se pondrá a las órdenes del manejador Luis Carlos Rivera desde la fase de pretemporada, con la mira puesta en el inicio de la campaña 2024 pactado para el 12 de abril, cuando los “astados” visiten el Estadio Monterrey para enfrentar a Sultanes.

De igual forma, se anunció la llegada de Darién Núñez para fortalecer el bullpen y de quien prevén efectividad por sus poderosos lanzamientos, que superan las 95 millas por hora. El cubano inició su carrera profesional en Estados Unidos en 2018, al ascender por las sucursales de Dodgers de Los Ángeles tras su paso por la pelota caribeña con Leñadores de Las Tunas, Cocodrilos de Matanzas, Vegueros de Pinar del Río y Toronjeros de la Isla de la Juventud. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas