13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presentan cartelera del Carnaval La Paz 2024; esperan derrama millonaria

Autoridades del XVII Ayuntamiento de La Paz presentaron ante de medios de comunicación la oferta de artistas de talla nacional que encabezará el Carnaval 2024, denominado México Fantástico.

De acuerdo con la conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, la cartelera para la máxima fiesta paceña es la siguiente:


Publicidad


* Jueves 8 de febrero:  Burrita Burrona y Turbulence

* Viernes 9 de febrero: María León, y, en el escenario juvenil, Jenny and the Mexicats

* Sábado 10 de febrero: Edén Muñoz


Publicidad

 


* Domingo 11 de febrero: Kany García

* Lunes 12 de febrero: Banda MS

* Martes 13 de febrero: Yuridia y Banda El Recodo.

La directora de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, recalcó que se trata de una celebración familiar en la que se debe procurar la seguridad de cada una de las personas que asistan.

En ese contexto, la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente Velázquez, precisó que se contará con más de 140 agentes por día para garantizar la tranquilidad de las familias, por lo que ya preparan el operativo que desplegarán en coordinación con otras dependencias como Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

La alcaldesa Quiroga hizo hincapié en el esfuerzo de más de 800 trabajadores del Ayuntamiento y otras instancias de gobierno para que la sociedad pueda disfrutar de este evento que se vio pausado de 2020 a 2022 por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2: “Siempre sacar un carnaval es un esfuerzo extraordinario para una administración municipal. Es una fiesta de todos y de todas, pero es importante que se lleve a cabo en un ambiente seguro”.

Este año se registró la asistencia de más de 244 mil personas en la reactivación del carnaval tras la crisis sanitaria. Para 2024, autoridades y el sector empresarial esperan que las festividades dejen una derrama económica superior a 7 millones de pesos. 

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas