12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

¿Cuántos Arieles y tránsitos hay en Ensenada?

Sra. Marina del Pilar Ávila Olmedo:

Una vez más ante Usted,con un cordial saludo respetuosamente por este medio de comunicación impreso del semanario ZETA sección “Cartaz, envío a su oficina vía paquetería. 


Publicidad


C. José de Jesús Márquez Pérez, ciudadano mayor, de 71 años, con domicilio para recibir notificaciones en calle Ignacio Zaragoza # 176 del Fraccionamiento Buenaventura de Ensenada, B.C. 

Me dirijo ante Usted para efectuar nuevamente la denuncia de abuso de autoridad: ¿Cuántos Arieles y tránsitos más habrá trabajando en la municipal de Ensenada?

I.- Nuevamente solicitándole contestación a las peticiones y denuncias sin respuesta alguna, publicadas en el semanario ZETA ediciones 2579, 2583, 2584 y 2586. 


Publicidad

 


La impunidad en todo su esplendor. A tres meses del hecho denunciado, nada han hecho. ¿Será porque traen placa y pistola, pisoteando leyes y reglamentos? Se cubren unos a otros, son influyentes, o así “trabajan” ministeriales y en el MP. Si no tienen vocación de servir que renuncien. 

II.– El 27 de agosto de 2023 presenté la primera denuncia penal (NUC 0201-2023-13145), con fotos a color y evidencias contra un policía municipal llamado Ariel y un tránsito (del cual desconozco el nombre) que sin justa causa utilizaron la grúa para despojarme de mi vehículo de trabajo, amenazándome dicho policía con apresarme.  

III.- El 17 de noviembre de 2023 acudí ante la Unidad I. de Delitos contra el Patrimonio y la Sociedad; solicité por escrito copias de todo el expediente. Salió Sarahí Anaya, la agente ministerial asignada a la investigación; le quise proporcionar teléfonos de testigos, pero los traía en mi auto. Me dijo: “No tengo tiempo porque estoy atendiendo a otra persona, pero tráigame usted a los testigos para entrevistarlos aquí”. Le contesté: “Ese es trabajo de Usted, no el mío”. Me dijo: “De momento no tengo tiempo, más tarde paso”. No pasó. 

IV- Hablé con el ministerio público titular José Ángel Díaz Gaytán; me dijo: “Del expediente había nada más tres hojas relevantes, las cuales me proporcionó una fechada del 4 de septiembre de 2023 girada por el agente del ministerio público titular Irais Cervantes Sifuentes.

Orden de investigación a la policía ministerial Lucero Sarahí Anaya Jovel.  

1.-) Entrevistar al ofendido en su domicilio de residencia. 

2.-) inspeccionar el lugar de los hechos. 

3.-) Entrevistar a los testigos señalados (dos).

4.-) Individualización y arraigo del imputado, Ariel N. 

La orden concluye diciendo: deberá informar a esta Fiscalía en un periodo de 20 días el resultado obtenido. 

A dos meses y medio de distancia no informó que ninguno de los cuatro puntos ordenados realizó.

V.- Una copia del ministerio público titular Irais Cervantes Sifuentes, girada el 31 agosto de 2023 al titular de Seguridad Pública de Ensenada, solicitándole copia certificada del parte de novedades del 17 de agosto de 2023 de los hechos ocurridos. La copia que tengo en mi poder no tiene ningún sello de recibido por seguridad pública, NO han cumplimentado dicha orden (anexo copias).

VI- Queda demostrado que un mal servidor público como lo es el policía Ariel, y el tránsito, que lejos de cumplir con su encomienda hicieron lo contrario: aliarse con esa familia denunciada de Gonzalo Guerrero, y viendo que gozan de cómplices en la policía, tránsito, y más… como esta denuncia referida número NUC 0201-2023-13145que NO han hecho nada, al ver la impunidad.

Esa familia, después del hecho denunciado, me ha agredido verbalmente, insultado, injuriado, difamado, y más… amenazado de muerte dos veces diferentes. Presenté las denuncias penales con datos de testigos, en una de ellas el ministerio público titular Jorge Armando Rodríguez Solórzano le giró una orden de restricción con apercibimiento de cárcel, haciendo caso omiso Gonzalo Guerrero, que con sus acciones atemorizó a mis cinco trabajadores de la construcción, la cual quedó suspendida 20 días por falta de personal (esa familia en el vecindario tiene mala fama de mal hablados, prepotentes y más…).

VII- Malos servidores públicos sin ética, ni vocación, imparcial, desencadenan más delitos, y más denuncias penales y civiles: los dos oficiales de policía denunciados, titulares de quienes, teniendo el expediente NUC 0201-2023-13145, no le dan continuidad, ni han pedido que rinda cuentas la agente ministerial Sarahí Anaya, concluyendo que, si no acudo el 17 de noviembre de 2023, siguen sin hacer nada, y en un momento dado archivan el expediente por falta de “pruebas”

Todo inició con malos vecinos y malos policías sin ética ni vocación, involucrando a más “servidores públicos” y afectando a gente de trabajo. 

Esperando su contestación, quedo a sus órdenes.

Atentamente,

C. José de Jesús Márquez Pérez 

Ensenada, B.C.

Correo: josemarquez73@live.com 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas