13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alistan modificaciones en la Vía Rápida previo a su cierre parcial por Viaducto Elevado

A partir de este jueves y hasta el 7 de noviembre, el Ayuntamiento de Tijuana hará adaptaciones en la avenida Internacional, previo a que esa vialidad -por la que transitan alrededor de 73 mil vehículos diarios- sea cerrada parcialmente por la construcción del Viaducto Elevado Playas-Aeropuerto.

En un comunicado, Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) informó que los trabajos del gobierno municipal consistirán en la demolición de 25 metros lineales de guarniciones, para posteriormente hacer colados con concreto hidráulico.


Publicidad


A ello se suman los trabajos hechos desde hace tres semanas de pintado de más de 5 mil 500 metros de señalamiento, 20 piezas de leyendas de “Alto”, así como rampas de discapacidad y bacheo. Así como la instalación, reubicación, limpieza y reubicación de señalamientos verticales en la zona para el correcto funcionamiento de la movilidad, abundó.

El funcionario aseguró que, las adecuaciones geométricas mejorarán la integración de las rutas alternas una vez que inicie el cierre parcial de la Vía Rápida, por la construcción del Viaducto Elevado.

Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), comentó que actualmente se bachean, de manera preventiva, más de 7 mil metros cuadrados en la avenida Venustiano Carranza y la calle Arias Bernal, así como la calle Segunda, con una inversión propia de 6 millones de pesos.


Publicidad

 


Vialidades serán utilizadas como rutas alternas ante el cierre parcial de la avenida Internacional, para la construcción del Viaducto Elevado que está ejecutando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana solicitó a la comunidad su comprensión y paciencia durante la realización de las obras previas al cierre de la avenida Internacional, ya que su fin es brindar seguridad vial y prevención en los cambios del flujo vehicular a determinarse próximamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas