12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Paseo de la Fama reconoce al periodismo de investigación del Semanario ZETA

Para destacar los talentos y atractivos que tiene la ciudad de Tijuana, diez personalidades de la región fueron integrados al Paseo de la Fama que organiza anualmente Tijuana Innovadora desde el 2003. En la vigésima generación hay nueve personalidades y una organización civil que se suman a lo más destacado de la ciudad, forman parte de la galería de 251 fotografías que las bondades que caracteriza a la región.

Los homenajeados son: Pavlo Getman músico ucraniano qué ha vivido 30 años en Tijuana, María Eugenia Acevedo, química y empresaria tijuanense, Jorge Ojeda, empresario inmobiliario, la periodista Adela Navarro Bello, directora del Semanario ZETA; Sofía Márquez, activista y fundadora de la colectiva We R Women On Fire; Nora Vargas, tijuanense presidenta de la junta de supervisores en el condado de San Diego, en California; Jeff Light, periodista y editor del diario San Diego Unión Tribune; Raúl Arvizu, entrenador de artes marciales; el Roberto Hurtado Nuñez y Asociación Museo del Trompo, inaugurado el 9 de diciembre de 2008.


Publicidad


“El hecho de que se fijen en el Semanario ZETA, una vez más, es muy significativo para nosotros, para todos los que trabajamos ahí porque significa que a 43 años de distancia de nuestra fundación seguimos manteniendo ese legado de hacer periodismo de investigación, con mucha responsabilidad y mucho compromiso y que importe para nuestra sociedad y organizaciones como Tijuana Innovadora”, comentó Adela Navarro Bello, directora del Semanario ZETA.

La ceremonia de premiación se llevó acabo en las instalaciones del Museo del Trompo en la tercera etapa del río de la ciudad de Tijuana. La noche del jueves 26 de octubre fue testigo de la develación de cada fotografía que integra el Paseo de la Fama, un proyecto que nació para destacar los valores de la ciudad en uno de los momentos más violentos de la ciudad y que dio paso a crear el encuentro Tijuana Innovadora en 2010.

“Una, porque uno de los primeros integrantes de este paseo de la fama fue Don Jesús Blancornelas, el director fundador del Semanario ZETA, entonces siempre es un honor siempre compartir los escenarios que compartió Don Jesús. El otro, porque Tijuana Innovadora ha destacado, de hecho, nace en una circunstancia muy adversa de inseguridad en la ciudad y lo hace para destacar las bondades de una región como lo es Tijuana – San Diego”, precisó Navarro Bello.


Publicidad

 


“Conozco el tema, conozco a los periodistas, conozco el sacrificio de decir la verdad, de encontrar la verdad. Reconozco a Blancornelas por supuesto, y a Adela Navarro que la han premiado en todo el mundo y ya merecía que Tijuana la saludara y la premiara. Que la ha premiado y la admira la humanidad ¿por qué no tenerla aquí?”, respondió José Galicot, director de Tijuana Innovadora.

Durante la ceremonia se hizo un homenaje a dos de los integrantes del Paseo de la Fama que perdieron la vida en 2023: el profesor Jesús Ruiz Barraza y del empresario Rodrigo Valle Hernández.

En 2024, el movimiento Tijuana Innovadora tendrá una nueva edición como encuentro, al igual que sus tres ediciones pasadas: 2010, 2012 y 2014. Durante la ceremonia del Paseo de la Fama se presentó a Eureka, la conductora de inteligencia artificial que anunció el regreso del magno encuentro.

Foto: Ernesto Eslava

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas